Crimen fuera del boliche

Se negaron a declarar los rugbiers detenidos en Villa Gesell

En las próximas horas serán trasladados al penal de Dolores. 10 de los acusados tendrán el mismo abogado. 

20/01/2020 | 07:07

Los 10 detenidos por el crimen de un joven de 19 años -oriundo de la ciudad de Buenos Aires- quien murió tras recibir una tremenda paliza en la puerta de un boliche, se negaron a declarar.

"No hubo indagatoria porque se negaron a indagar. El juez de Garantías ordenó el juez su traslado a Dolores aunque todavía permanecen en la Comisaría Segunda de Villa Gesell", afirmó a Cadena 3 Sebastián Iglesias, director de Villa Gesell Portal.

Según el periodista, 10 de los 11 detenidos tendrán "la misma defensa" y el mismos abogado "por lo que se especula que su estrategia sea arremeter contra Pablo Ventura", el último detenido que fue apresado en Zárate y quien no habría estado en Gesell en el momento de la detención.

"Desde nuestro punto de vista, y habiendo hablando con el padre, Pablo Ventura tiene una coartada sólida", dijo Iglesias quien además detalló que existe un video que mostraría que el joven estaba en una pizzería con su familia.

A esto, se suma la orden que dio el fiscal Walter Mercuri de auditar las cámaras del lugar para demostrar que el chico estuvo en ese lugar.

"La violencia está naturalizada y mas en todo lo que es el frente costero en verano, pero también pasa en invierno. De milagro no pasan estas cosas seguido. Gracias a los protocolos de seguridad del boliche, se pudieron aprehender a estos chicos porque las cámaras los enfocaron de frente y muchos salieron del lugar en forma voluntaria. Es muy complicado contenerlos en una batalla campal. Yo llegué al lugar a eso de las 7 y se seguían peleando", expresó Iglesias.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Pablo Ventura, sospechoso de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró durante 45 minutos. Fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate. Los otros 10 acusados se negaron a declarar.

Crimen fuera del boliche

Graciela pidió justicia por su hijo y que los culpables "paguen por lo que hicieron". El padre había declarado el domingo que al joven "lo mataron como a un animal".

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

Crimen fuera del boliche

El joven, de 18 años, que fue atacado salvajemente por otros 11, perdió la vida como consecuencia de un "traumatismo severo de cráneo". Hay conmoción en Villa Gesell, donde se registró el crimen.

Lo último de Sociedad

Audio

Droga en la sociedad

El psicoanalista y presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina, habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de la sustancia prohibida que registró Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Conmoción en Buenos Aires

Lo manifestó el gremio de los Moyano a través de un comunicado. El chofer falleció el lunes en la localidad de Daireaux, cuando intentó cruzar un corte que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal anotó una suba de $7. En tanto, los dólares financieros registraron fuertes incrementos y el riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa en el Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Salvio, entre los concentrados. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Audio

La Argentina, hoy

El ex secretario de Energía de la Nación y especialista en educación habló con Cadena 3 sobre sobre los colegios, los estudiantes y los docentes en el país. "No se puede tener este nivel de abandono escolar", sostuvo.