Sociedad

Fenómeno al desnudo

Saturno pudo verse con sus anillos desde la Tierra

Uno de los planetas más grandes del sistema solar llegó el martes a su punto más cercano con el nuestro. Miles de mexicanos pudieron disfrutar de sus magníficos anillos iluminados. Mirá las fotos.

22/07/2020 | 09:09

La noche del lunes 20 y la madrugada de este martes 21 de julio un fenómeno astronómico dio un espectáculo a todos los mexicanos, quienes pudieron observar en todo su esplendor los anillos de Saturno.

El espectáculo natural fue posible gracias a que este planeta entró en oposición al Sol: alrededor de las 3.27 de la madrugada del martes y estuvo en su punto más cercano a la Tierra, lo que permitió disfrutar de sus magníficos anillos iluminados en el cielo.

Foto: @TalamantesNayel.

Aunque el fenómeno de los anillos de Saturno se pudo apreciar a simple vista, las personas que lo observaron a través de un telescopio pudieron percatarse de los increíbles colores y relieves de los mismos. 

Incluso, algunos mexicanos intentaron fotografiar el fenómeno y no dejaron de compartir las sorprendentes imágenes en las redes sociales.

Foto: @TalamantesNayel.

Saturno

El planeta tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400 mil kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. 

Se cree que en total son entre 500 y 1.000 anillos. Sin embargo, su grosor es variable: algunos de ellos tienen sólo 100 metros aproximadamente, por lo cual no es tan fácil poder observarlos aún con telescopios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otras de las curiosidades del segundo planeta más grande del sistema solar es que cuenta con más de 60 lunas, y sus anillos están compuestos por fragmentos de roca y hielo de tamaños variados. 

Una de las teorías asegura que en realidad son restos de cometas, asteroides o lunas que chocaron. Este planeta tarda 378 días en alcanzar su punto de oposición al Sol y cada 29,5 años completa su órbita alrededor de dicho astro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Impactante

Ocurrió en un hotel de Guerrero. El pequeño fue arrastrado al agua por el reptil. El animal lo soltó luego de que varias personas le lanzaran piedras.

Justicia de Bell Ville

El hombre, de 30 años, está acusado de enviar mensajes y fotos a la menor de edad, mientras convivía con su madre. El fiscal Nicolás Gambini cerró la investigación y elevó el caso.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.