Inseguridad en Alta Gracia

Rompepuertas robaron a la siesta cuando la casa estaba sola

Fue en pleno centro. Se llevaron dinero. Según contó a Cadena 3 la dueña de casa "estaba todo planeado".

16/08/2019 | 10:38

La familia Lingua, reconocida en la ciudad de Alta Gracia por ser dueños de una panadería, fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de "rompepuertas" ingresó a su hogar y se llevó una suma de dinero aún no precisada.

El hecho ocurrió este jueves a las 15, en el domicilio ubicado en la calle Uruguay al 200. Los delincuentes entraron tras destrozar la puerta.

"Según la Policía, ha sido todo armado. Esperaron a que saliéramos y entraron. Estamos en pleno centro y el robo fue en pleno día. Entraron y fueron directamente al lugar a donde había dinero que gracias a Dios era poco. Nosotros tenemos un negocio y teníamos la recaudación de algunos días", contó a Cadena 3 Dora, la dueña de la vivienda.

Según la mujer, los delincuentes "dieron vuelta la casa" después de romper la puerta principal.

"Entraron por el frente y eso que la puerta está prácticamente sobre la vereda. Estamos en pleno centro y lo hicieron en plena luz del día y nadie vio nada. Estamos al lado de una escuela a donde circulan muchos autos y colectivos".

Según la mujer, la Policía les dijo que "sabían a donde iban". "Yo justo me fui a hacer unos estudios a Córdoba y una vecina me llamó para decirme que estaba la puerta abierta. Posiblemente estuvieron 10 minutos revolviendo".

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Inocencia interrumpida

Silvia González fue abordada por el menor en bicicleta, quien primero le intentó tender una trampa y luego la amenazó con un arma. "Me apuntaba como si fuera un profesional", lamentó.

Tiroteo en Nueva Córdoba

Gustavo Casas, cumplía funciones en la Jefatura y habría evitado, en el comienzo de la investigación, brindar datos sobre Ariel Gramajo, uno de los asaltantes que era su pariente.

Manifestación de fe

2

Estuvo cortada en la mano que va hacia la ciudad del Tajamar y reducida a un carril a la altura de la UCC. El carril con dirección a Córdoba se usó como cordón sanitario por los vecinos de la zona.

De Viaje

Alrededor de 700 personas ingresan por día para conocer el hogar y la infancia del revolucionario. Mantiene intacta las habitaciones, fotografías y las pertenencias de Ernesto Guevara.

Lo último de Sociedad

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

4

Fin de semana largo

En Mendoza rondó el 85%, en Cataratas y Mar del Plata estuvo cerca del 90%, en Gualeguaychú fue del 100% y tuvieron que derivar turistas a casas de familias y localidades aledañas.

#Cadena3Festivales

El enviado de Cadena 3 Guillermo Hemmerling recorrió la zona afectada por las violentas protestas contra el festival. Mirá las imágenes.

Mendoza

Fue hallada semidesnuda en la ciclovía del Parque Avenida. La víctima, de 30 años, presenta signos de violencia en la cabeza. Investigan las circunstancias del deceso.

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Gran presentación

Los fanáticos del cantante puertorriqueño lo esperan en el aeropuerto para seguirlo hasta el hotel donde se alojará hasta el martes cuando brinde su tan esperado show en el Orfeo Superdomo.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

2

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000. El infectólogo Pedro Cahn dijo a Cadena 3 que vacunarse "es un acto solidario".

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue en Sarandí. Centurión, Janson y Romero, dos veces, anotaron los tantos. Con este resultado, "El Fortín" se está clasificando para la Sudamericana y tiene un partido pendiente que lo podría colocar en la Libertadores.