Roberto Ottini dio una clase de pastas secas en Lucca - Juntos - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Semana de la Pasta

Roberto Ottini dio una clase de pastas secas en Lucca

El chef estelar visitó la ciudad de Córdoba y enseñó a cocinar a los comensales en el restaurante de Villa Belgrano. "Soy uno de los afotunados que hace lo que le gusta", dijo a Cadena 3.

26/06/2019 | 12:29

En el marco de la Semana de la Pasta, el reconocido chef italiano Roberto Ottini visitó Córdoba y dio una charla sobre pastas secas en el restaurante Lucca (Pedro Laplace 5442).

"La pasta fresca se pone a secar por una cuestión de conservación y de mejor calidad. La pasta seca cuando la cocinamos adquiere el dente. Mucho tiene que ver que la pasta cuando sea fresca esté blandita. Cuando la cocinás no tiene el dente, secándola ayuda a que cuando la cocinás tenga una cocción corta pero cuando las sequés sea perfecta", explicó a Cadena 3.

Al ser consultado sobre su carrera y su trayectoria, Ottinise definió como una persona "tímida". "Llegué a la Argentina y soy una persona feliz. Soy uno de los afortunados que hace lo que le gusta. A los 15, me quemé con una olla de presión y ahí dije quiero ser cocinero. Me gusta poder transmitir a la gente lo que siento por la comida".

Finalmente, se refirió a su actuación en la novela "Soy Luna". "Se dio. Un día me llamaron para un casting y me dijeron: 'estamos buscando a un diplomático italiano, venite de traje y hablá en castellano con acento italiano'. Me eligieron inmediatamente".

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.