Sociedad

Aislados en Córdoba

Reclaman menos restricciones para circular por Altas Cumbres

Luego de hablar con Cadena 3, una vecina de Nono logró que el COE le diera el permiso para transitar y cumplir con su trabajo de comisionista. Sin embargo, insistió en lo engorroso de los controles.

11/09/2020 | 10:27

Tras manifestar su reclamo en Cadena 3, Gabriela, una vecina de Nono que se dedica a brindar el servicio de comisionista logró que el COE le otorgara el permiso para circular por la provincia y poder llegar a la Ciudad de Córdoba a cumplir con sus cometidos.

La mujer había manifestado que pese a contar con la autorización de Nación, la Provincia no la dejaba circular y no podía llegar a Córdoba para hacer su trabajo.

Ahora, tras conseguir los permisos, pidió en nombre de varios vecinos la reapertura del Camino de las Altas Cumbres sin tantos controles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No podemos estar exponiéndonos en un camino tan peligroso, saliendo a las 4 de la mañana y volviendo a las 8 de la noche con todo el cansancio”, se quejó.

“Me dieron el permiso, pero quiero apoyar a toda la gente porque hay vecinos que están teniendo muchos problemas que no se les están entregando permisos”, reiteró.

Por caso, contó que hay gente que tiene sus familiares en Nono y han fallecido, pero no han podido llegar hasta la localidad.

“Ayer me llamó el COE y me dio el permiso que solicité el domingo”, detalló.

A esta preocupación se suma las especulaciones sobre la temporada de verano, porque si persisten estos problemas para circular, será muy difícil que se habilite esta actividad tan primordial para la zona.

Informe de Juan Pablo Viola.  

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud dijo que hay una nueva metodología con mayor participación de los CPC. Reconoció que hay reuniones familiares más allá de los permisos.

Coronavirus en Córdoba

Denuncian que no se les permite descargar el permiso en Internet. Se congregaron en ruta 20 y llegaron al peaje hacia Carlos Paz. Se sumaron deportistas náuticos. 

Alerta por coronavirus

Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.

Coronavirus en Santa Fe

El Gobierno provincial había restringido la actividad por 14 días. Sin embargo, los trabajadores se revelaron y recibieron el apoyo del intendente para abrir.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.