Maravillas de este siglo

Rebusques

    

17/09/2020 | 07:51

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

En otras secciones de esta misma página se acumulan día tras día estadísticas, notas especiales, análisis y proyecciones varias sobre la profundidad de la crisis y las estrategias de los expertos para dejarla atrás. La visión macro deja fuera los rebusques más o menos organizados de figuras del ámbito artístico y deportivo y de simples mediáticos que necesitan subsistir en un mundo que cambió de la noche a la mañana y los dejó sin ingresos.

De la depresión por la falta de actividad a la búsqueda de una invitación rentada para oficiar de panelistas en los programas de la tarde, el aislamiento consumió el otoño y el invierno y volvió imaginativos a los que en la etapa inicial eran pura desesperación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como siempre, los primeros que se salvan son los que tienen resto. Y esos suelen hacerle un lugarcito a los más necesitados. Uno de los que figura a la cabeza de los creativos en pandemia es Alejandro Sas, vinculado al emprendedurismo, el entretenimiento y la publicidad móvil. Con una inversión cercana al medio millón de dólares creó la aplicación “Idolizate”, que con un plantel original de cuarenta famosos, permite regalar saludos de cumpleaños por la módica suma de 500 pesos.

Futbolistas en actividad como Ángel di María, Erik Lamela y Javier Pinola, el tenista Diego Schwartzman o la leona Carla Rebecchi son parte de la oferta de Idolizate que también anotó a Moria Casán, Guillermo Coppola, Gastón Sofritti y Jimena y Federico Cyrulnik.

El catálogo de la aplicación menciona además la posibilidad de videos y lo que llama “experiencias premium” por 3 y 4 mil pesos, respectivamente, y que se supone, involucran una participación más elaborada que el feliz cumple al que se accede por el abono básico.

Sin la protección de un recurso tecnológico novedoso y la organizada cobertura de contadores que se ocupen de la facturación, los impuestos y los depósitos bancarios, Silvia Suller, una persona que no necesita presentación, fue de las primeras que empleó sus contactos en revistas, radios y televisión para publicitar sus servicios.

No sería extraño que a esta altura haya modificado honorarios, pero en abril y por 300 pesos SS prometía hasta media hora de una suerte de stand up por video llamada. Sin intermediarios y con una simple cuenta de Facebook, pasando por mensaje privado el CBU y tras verificar la transferencia, la ex secretaria de Feliz Domingo arremetía seguramente con alguno de los relatos sobre la época dorada cuando era joven, no existía el coronavirus y su vida transcurría de un canal al otro.

La ausencia de espectáculos ha privado a los mediáticos de ingresos que pueden no ser demasiados significativos, pero les servían para apuntalar la economía familiar. Anulada la posibilidad de posar frente a un afiche con un listado de sponsors, han sufrido también la desaparición de canjes que les aportan ropa y calzado y en ocasiones, efectivo.

Como hay que acomodarse a las posibilidades de esta etapa rara de la vida, Reina Reech se maquilló como si fuera a debutar en la tele y grabó un videito recomendando una empresa de limpieza. Menos esclavista, le dijeron de todo, porque para hacerla completa, mostró a la mucama en plena faena. Y se le vino la noche porque olvidó que en Buenos Aires todavía no se ha autorizado la tarea del personal de casas de familia.

El resto de la farándula, aún aquellos que en la pre pandemia eran remisos a dar notas, promocionan a toda hora sus espectáculos de streaming, el modo actual de vender entradas, lejos del calor popular.

Te puede interesar

Puesta en valor

La obra está en el CPC Pueyrredón sobre las paredes que dan a la avenida Ricardo Balbín. Fue creada por Hernán Cappeletti. Tiene ocho metros de alto y 35 de ancho. Entrá y mirá las fotos.

Alerta por Covid-19

La periodista y diputada nacional se contagió hace un mes. "El Covid-19 me lastimó los dos pulmones; deja consecuencias y secuelas y todavía no me negativicé", contó en una entrevista televisiva.  

Viaje pese a la pandemia

La diva de los teléfonos habló sobre una posible mudanza definitiva a su chacra de Punta del Este. Viajó el pasado domingo para afrontar la recuperación de una operación. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

El cantante dio positivo y se recupera en su casa. Su familia y músicos están siendo sometidos a hisopados. "Yo me cuidé mucho y me arrinconó", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Audio

¡La rompió!

El oriundo de Calchín cumplió con la promesa que le hizo a la banda cordobesa y se subió al escenario en Tecnópolis. "La humildad que tiene es impresionante", dijo a Cadena 3 Martín Pampiglione, cantante del grupo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Nuevos rumbos

El periodista de espectáculos contó que va a hacer algunas participaciones en Chile, Uruguay y Estados Unidos. También confesó que tiene planeado conducir un programa junto a Pampita.  

Carceleros de película

Gerardo Romano y Rodolfo Ranni son parte del atractivo de la cuarta temporada pero ya habían causado sensación en 1992 cuando protagonizaron a la pareja gay del programa de Maestro y Vainman.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó en Cadena 3 la importancia de vacunar a los más pequeños antes de que comience el ciclo lectivo. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.