Crisis por coronavirus

Productores reclaman habilitar conexiones interprovinciales

Los trabajadores se manifestaron en la ruta 34, que separa Santa Fe y Santiago del Estero, en reclamo para poder atender sus campos. Algo similar sucedió en la frontera de esta última y Tucumán.

14/06/2020 | 07:55

Productores agropecuarios se manifestaron en la mañana de este domingo en la ruta 34, que separa Santa Fe y Santiago del Estero, en reclamo que desde hace una semana no pueden cruzar el límite interprovincial para poder atender sus campos.

Los trabajadores argumentan que la localidad santafesina Ceres y Selva, en Santiago del Estero, están interconectadas, por lo que piden a las autoridades habilitar conexiones para acceder a cada provincia, en el contexto del confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus

Uno de los manifestantes y productor rural, Oscar, señaló a Cadena 3 que el tránsito entre las dos provincias "está difícil". 

"Hay gente de Selva que viene a Ceres por el banco. Hay muchos casos y ejemplos. Hoy a la mañana eramos alrededor de 100 productores; asistieron también gente de la parte comercial que se ve afectada. Nosotros no cortamos la ruta", indicó. 

En esa línea, agregó: "En los controles te dicen que podés pasar, pero tener que hacer 15 días haciendo cuarentena es inviable. Es una locura. Nos parece correcto que nos tomen la temperatura, en eso estamos de acuerdo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Te paran y te piden datos. A los camiones dejan pasar, porque van de tránsito y a nosotros, que tenemos campos pegados a Selva, te dicen que pases pero que tenés que quedarte 15 días de ese lado. Hay gente que no tiene instalaciones para quedarse y hay que cosechar el maíz. Una persona no puede vivir 15 días en la casilla. No se puede pasar a dejar comida. Es una locura", dijo a Cadena 3 Oscar Uberti, uno de los productores.

Los manifestantes resolvieron que este lunes a las 11 se reunirán nuevamente si no hay respuesta por parte de las autoridades sobre el reclamo.

Por su parte, el senador Felipe Michlig pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que “interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para permitir que los productores agropecuarios y apícolas santafesinos puedan ingresar libremente por el territorio de dicha provincia, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes y las autorizaciones otorgadas por el Gobierno nacional, de manera que puedan acceder a sus campos y desarrollar plenamente la explotación de los mismos”.

“Tal iniciativa se ve motivada en el bloqueo de ingreso absoluto a todos los santafesinos en todos los accesos interprovinciales con dicha provincia, lo que provoca pérdidas irreparables en la estructura productiva de las explotaciones agropecuarias y apícolas”, remarcó el senador a través de un Proyecto de Comunicación que presentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Tucumán

En Tucumán, las movilizaciones vienen realizándose hace varios días y este domingo algunos productores decidieron cortar la RP 303 por algunas horas.

La Asociación Civil Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) emitió un comunicado, denominado "La odisea de los giles" en el que indicó que, si no encuentran una solución, acamparán sobre esa ruta.

Informe de Guillermo López, Matías Arrieta y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Conmoción Arroyo Algodón

Se trata de jóvenes de 20 años, a quienes se los acusa de dar muerte a Miguel Alexander Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a la noche.

Misteriosa desaparición

La fiscal Juliana Compani y la Policía se dirigen a un campo ubicado en Arroyo Algodón, donde habrían encontrado rastros de Miguel Alexander Martínez.

Flexibilizan la cuarentena

El gobierno provincial habilitó encuentros todos los días, entre las 9 y las 23. También permiten la pesca deportiva, talleres culturales y venta de artesanía. Entrá y conocé los detalles.

Irregularidad en la fuerza

La fiscalía habría recibido información de que desde hace 20 años se alquila el galpón para guardar autos particulares. Cobraban 1.200 pesos por cada vehículo.

Lo último de Sociedad

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Operativo en Corrientes

Efectivos de la Prefectura Naval trabajan desde el sábado para dar con el paradero de los pescadores. La embarcación se dio vuelta y sólo el conductor logró nadar hasta la isla.

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Tragedia en Santa Fe

El siniestro ocurrió en Colonia San José, a la vera de la autovía 19 y a la altura del kilómetro 10. El galpón pertenecía a la reconocida firma Pollos Santa Fe.  

Inquilinos atentos

La semana pasada en Diputados presentaron un proyecto para extender esta medida nacional. En Córdoba, el corredor inmobiliario Sergio Villella dijo que muchos propietarios comenzaron a vender.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Ahora

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.