Violencia en Córdoba

El joven asesinado en barrio Comercial sufrió un robo

El comisario Fernando Jones aseguró que en el medio de la trifulca se registró una sustracción de objetos personales. “Le pegaron un tiro cuando se quiso escapar”, coincidió un vecino.

24/08/2020 | 13:29

El jefe del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, el comisario Fernando Jones, confirmó a Cadena 3 que hubo un robo en el medio de una batalla campal en la que murió Santiago Orellano en barrio Comercial.

"Fue en el marco de un partido de fútbol desarrollado el sábado por la tarde, momento en el cual se arma una trifulca producto del mismo encuentro. Comienza la riña entre un grupo de personas, con golpes y sustracción de elementos", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan, un vecino que vive en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul, afirma haber visto todo lo ocurrido y asegura que el crimen del joven fue en ocasión de robo y no en el marco de la pelea que enfrentaba a dos barras de la zona.

“Se juntaban dos barritas que ya tenían bronca. Una era de Santa Rosa y la otra de barrio Vicor. Ya venían con el tema de alzarse a las patadas porque uno era mejor que el otro”, dijo a Cadena 3.

Según el testimonio del vecino, el partido de fútbol se convirtió en una “batalla campal” donde comenzaron a pelear tanto los que estaban en la cancha como quienes asistieron como espectadores.

No obstante, y siempre según su testimonio, Santiago Orellano no participaba de la pelea y que lo habrían matado para robarle. La versión coincide con la hipótesis oficial. “La víctima se encontraba como espectador”, dijo el comisario Fernando Jones.

A su vez, el testigo aseguró que varios de los asistentes estaban armados. “Había cuatro o cinco que portaban armas. Uno de los que estaba mirando no vino a ver el partido, vino a robar celulares”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le quiso robar (a Santiago) y cuando él quiso escapar, le pegó un tiro por la espalda”, relató. “Le robó el celular y la billetera. A ésta la tiró el ladrón a media cuadra. Un vecino después encontró el documento del muerto”, continuó el testigo.

“Él (por Santiago) estaba mandando un mensaje a alguien y este ladrón lo vio. Se arrimó para encañonarlo y robarle. Después de que le robó, lo dejó tirado en el suelo y salió caminando como si nada”, finalizó.

Informe de Celeste Benecchi y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Violencia en Córdoba

La víctima miraba un partido de fútbol cuando recibió un disparo en la nuca. Los atacantes serían de barrio Vicor. El fiscal Tomás Casas ordenó tres allanamientos.

Violencia en Córdoba

La víctima, de 18 años, estaba en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Investigan el hecho para dar con los autores del disparo. Ocurrió en barrio Comercial de la capital provincial.

Clima inestable

Según el meteorólogo Gerardo Barrera, entre la tarde del martes y el miércoles habría precipitaciones en la zona serrana. Sin embargo, el SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para esta noche.

Fuego sin tregua

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, recibió denuncias anónimas sobre el origen del incendio. Por el momento, no hay ningún imputado.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora