Cocina con ingenio

Otros usos y recetas con polenta

Hoy, en Viva la Radio, Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, presenta tres propuestas diferentes para comer polenta de manera original. Entrá y mirá.

23/07/2020 | 18:01

La polenta es sémola de maíz que se obtiene de granos  en crudo. Esto la diferencia, por ejemplo, de la harina de maíz, que se logra a partir de granos de maíz previamente cocidos, y le da una textura y sabor particular.

A pesar de no tener muy buena “fama” en las mesas, la polenta tiene muchas potencialidades, además de un gran aporte nutritivo. Es económica, rendidora y se puede preparar en infinidad de platos, además de su clásica presentación con salsa o tuco.

Hoy, en Viva la Radio, Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, trae tres propuestas diferentes para comer polenta de manera original.

Polenta frita

Ingredientes:
1 taza de polenta
1 cucharada de manteca
Sal
Pimienta

Preparación:
Cocinar la polenta según las instrucciones del empaque. Mientras esté caliente, volcarla sobre un plato plano para formar una capa de unos 2 centímetros de alto aproximadamente. Dejar enfriar por completo. Cortarla en cuadraditos.
Calentar una sartén a fuego medio-alto. Derretir la manteca y freír los cuadraritos hasta que estén crujientes.

Pizza de polenta

Ingredientes:
4 tazas de agua
1 taza y un tercio de polenta
Sal
Pimienta
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de tomate
Ingredientes como queso, tomate, albahaca a elección.

Preparación:
Precalentar el horno. En un bowl mezclar el agua, la polenta y la sal. Llevar la mezcla al fuego y cocinar por 5 minutos. Retirar del fuego, revolver enérgicamente y volver a llevar al fuego por 5 minutos más. Repetir el proceso unas 4 o 5 veces para airear la mezcla y darle un efecto similar al del leudado.
En el último proceso, agregar el aceite de oliva y la pimienta.
Engrasar una asadera para pizza. Esparcir la mezcla formando un círculo. Levantar ligeramente los bordes. Esparcir salsa de tomate dejando los bordes libres. Llevar a un horno medio durante 20 minutos hasta que se empiece a dorar. Sacar del horno, agregar los ingredientes a elección. Llevar unos minutos más al horno y servir caliente.

Pastel de polenta

Ingredientes:
500 gramos de polenta
Queso rallado
Para el relleno, la carbonada que acostumbre a preparar para pastel de papa o empanadas.

Preparación:
Preparar la polenta según las instrucciones del paquete y dar la forma de la asadera que vaya a llevar al horno. El grosor debe ser de un centímetro, aproximadamente. Esparcir la carbonada encima y luego cubrir con la otra placa de polenta. Coronar con queso rallado y llevar a un horno moderado por 10 o 15 minutos, hasta que gratine.

Recomendación: Utilice la polenta como rebozador para pollo, berenjenas, papas y demás alimentos para freír o llevar al horno.

Te puede interesar

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides presenta tres opciones, tres consistencias y tres recetas diferentes con un mismo fin: encender el horno y disfrutar de comidas caseras y económicas. Entrá y mirá.

Cocina con ingenio

Llegó el invierno y con él la necesidad de comidas más consistentes y suculentas. Hoy, en Viva la Radio, Yeny Ortega propone tres salsas cuya receta no puede faltar para hacerle frente al frío.  

Temporada en Bariloche

Las pistas de nieve fueron habilitadas a partir de este jueves para los amantes del esquí y el snowboard. Cerca de 7.500 personas están en condiciones de asistir. Por ahora no se venden nuevos pases.

El invierno se hace sentir

El fenómeno se registra en Giulio Cesare. Lugareños hablan de nieve, mientras que para la Policía Caminera es aguanieve. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora