Sociedad

Tragedia en Rosario

Murió al rescatar a sus nietos en el incendio de su casa

El siniestro se registró alrededor de las 3.30 de esta madrugada en una vivienda de pasillo, ubicada en la calle Sabin al 1.200 de la zona norte de Rosario. Los menores sufrieron quemaduras.

02/10/2020 | 11:17

Un hombre de 55 años murió este viernes al rescatar a sus nietos de un incendio en la casa en la que vivían en Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El siniestro se registró alrededor de las 3.30 de esta madrugada en una vivienda de pasillo, ubicada en la calle Sabin al 1.200 de la zona norte de Rosario, consignaron los voceros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, lograron rescatar a los tres moradores de la vivienda.

Debido a la gravedad de las lesiones por las quemaduras, el dueño de la vivienda, identificado como Osvaldo Fabre, fue trasladado al hospital de Emergencias -HECA- donde murió esta mañana.

En tanto los menores, identificados como Valentina (12) y Maximiliano (9) fueron trasladados al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde permanecían internados en la Sala de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado a raíz de las lesiones por quemaduras que afectaron diversas partes de sus cuerpos.

Según las primeras pericias realizadas por efectivos del cuerpo de bomberos de la policía de Rosario, que actuó en el lugar, el siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica.

El hecho es investigado por la fiscal de la unidad de homicidios culposos de turno en Rosario, Mariana Prunotto.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Polémica abierta en Rosario

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza este jueves. La autora del proyecto, Norma López (Frente de Todos), dijo que esta norma busca "educar a conductores para su posterior desempeño en la calle".

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

Viral del día

Elliot Ryan, un estadounidense de 20 años estudiante de ingeniería, cumplió su sueño de construir la estructura. La cara de felicidad del octogenario, el primero en probarla, lo resume todo. Mirá.

Historias en Córdoba

Mario Falcón recibió el llamado de la joven cuando comenzó con dolores. "Rompió bolsa y ya asomaba la cabecita del bebé", relató. Cortó el cordón umbilical con un cuchillo. Ocurrió en Río Ceballos.

Lo último de Sociedad

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Audio

Municipalidad de Córdoba

El secretario del Hacienda del gremio, Víctor Garay, dijo a Cadena 3 que, en la nueva norma, no aparece el artículo que permite las actuaciones en locales gastronómicos. Pide una mesa de diálogo con las autoridades.  

Audio

Amor sin barreras

No se conocen en persona, pero tienen una relación amorosa desde hace 10 meses por las redes sociales. Él le pidió matrimonio. Ella aceptó y armó la ceremonia civil en la ciudad de San Francisco. Escuchá.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.046 muertos y 522.035 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.   

Audio

2

Electrocución en Córdoba

Sandra Meyer, de la fundación Relevando Peligros, perdió a su hijo por esa causa. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo podría prorrogar una norma que frena la adecuación de la vía pública.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.