Sociedad

La salud del ex presidente

Menem salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente

El senador pasó este domingo a una habitación común del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, de Capital Federal. Había sido internado por un "cuadro grave de neumonía".

22/06/2020 | 12:17

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, continúa con una evolución favorable y el domingo por la noche fue pasado de terapia intensiva a una habitación común del centro asistencial porteño donde se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro de neumonía.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se esta recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", escribió Zulema Menem, la hija del ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el posteo que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su padre, Zulema sostuvo además: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papa @CarlosMenem_LR".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado jueves, su médico personal, Luis de la Fuente, informó a esta agencia que el ex presidente, internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), "podría salir en 24 o 48 horas" de terapia intensiva y "pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta".

"Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado", explicó el especialista en esa oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Menem fue internado el sábado 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

Tras la internación del ex presidente, su hija pidió en redes sociales: "se que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá".

Te puede interesar

La Mesa de Café

Julio Picón, cirujano en el Hospital Perrando y ex compañero de Miguel Duré, escribió un fuerte mensaje en redes sociales que se volvió viral. "El Estado debe protegernos más", dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hay 42.785 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia. En las últimas horas, fallecieron 19 personas. En Córdoba, se reportaron 13 infectados. 

La salud del ex presidente

El médico personal, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que el ex mandatario estaría en condiciones de pasar a sala común cerca del mediodía. Zulemita Menem aseguró que "se está recuperando muy bien".

Buena evolución

El ex presidente entró al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con un cuadro de neumonía y se encuentra internado desde el sábado. "Cada día está mejor", afirmó su médico personal.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".