URGENTE

Facundo Astudillo Castro murió por asfixia por sumersión

Superliga

Maradona agita La Plata con su posible llegada a Gimnasia

El astro argentino está cada vez más cerca de agarrar al "Lobo", equipo que está comprometido con los promedios. "El objetivo es dar un golpe de efecto", dijo a Cadena 3 el periodista Osvaldo Fanjul.

04/09/2019 | 10:38

Diego Maradona se acercó a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata según indicaron fuentes de la entidad albiazul, luego de una fecunda reunión que llevaron adelante esta tarde el presidente de la entidad de la capital bonaerense, Gabriel Pellegrino, y el abogado del entrenador, Matías Morla.

Según le indicaron, en ese encuentro entre Pellegrino y Morla se avanzó en temas contractuales, organizativos y de metodologías de trabajo, y quedó pactada otra reunión entre el presidente "tripero" y Maradona para no más allá del martes 10, en la que se resolvería quienes serían los asistentes de Diego, ya que por ahora el único confirmado es su sobrino, Daniel López Maradona.

Maradona viene de dirigir a Dorados, de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso a primera división.

El periodista de La Plata, Osvaldo Fanjul, contó a Cadena 3 la ciudad "está convulsionada con el posible arribo de Maradona". 

"Hace 48 estaba todo trunco, pero este martes se reflotó todo. Incluso trascendió que hablaron por teléfono con el propio Maradona y que podría reunirse cara a cara con el presidente", detalló.

Por otro lado, reveló que la idea es generar un golpe de efecto, ya que la situación del equipo es muy complicada. Además, se baraja la posibilidad de que el entrenador no deba asistir diariamente a los entrenamientos, porque aún tiene que afrontar la rehabilitación por la operación en el tobillo.

Lo concreto es que si Maradona finalmente termina haciéndose cargo del equipo platense, algo muy factible porque él mismo expresó en redes sociales que para él "sería un honor dirigir en Argentina", se encontraría con un Gimnasia que está último en las posiciones de la Superliga con un punto y también en la tabla de promedios con 1 de coeficiente.

Otro elemento que cuenta a favor de que esta negociación llegue a buen puerto es que quien la está llevando adelante es el empresario de moda de hoy en el fútbol argentino, Cristian Bragarnik, hombre de buena llegada con Maradona y con Gimnasia, que fue quien hizo el contacto para que Diego dirigiera en México.

Informe de Raúl Monti.

Te puede interesar

Palabra del "Diez"

El ex futbolista aclaró que no recibió "ninguna propuesta oficial" de clubes argentinos, tras el rumor de un supuesto interés de Gimnasia, pero dejó las puertas abiertas para ser DT en el país.

Posible arribo como DT

La dirigencia de "El Lobo", con disidencias, se contactó con el entorno de "El 10". El ex futbolista es uno de los nombres para dirigir al equipo y sería de interés para el presidente Pellegrino.

Superliga

El técnico de Talleres habló con Cadena 3 tras la resonante victoria sobre River. "Tenemos un equipo versátil", dijo. Consideró que Dayro Moreno "está mejorando día a día, pero hoy le toca esperar".

Superliga

Es el primer entrenador que echaron en el torneo 2019/20. La decisión se enmarca en la eliminación del "Tomba" de la Copa Libertadores y la seguidilla de derrotas en el campeonato local.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.