En Vivo
Pascuas en cuarentena
Así lo señaló el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Anunció que intensificarán los controles en los ingresos.
FOTO: Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón (Foto: Infobae).
AUDIO: Los controles son para evitar el movimiento en Pascua (Por Micaela Rodríguez)
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió hoy que "el que viene" a Mar del Plata durante el fin de semana largo de Pascuas "está cometiendo un delito, porque está violando la cuarentena", y al respecto avisó que van a "haber controles en las rutas" de acceso a la ciudad.
"Va a haber controles en la ruta y nosotros vamos a hacer controles en los ingresos, que van a hacer que tenga una causa penal y se le retenga el auto", alertó.
El jefe comunal del PRO desalentó la afluencia de turistas y avisó que aquellos que no hagan caso a las indicaciones de las autoridades llegarán a "una ciudad donde no hay bares, no hay cines, no hay cervecerías".
"La posibilidad de que uno venga a Mar del Plata a pasarla bien no está", enfatizó, y agregó que el acceso a las playas está prohibido y habrán guardavidas controlando que nadie vaya.
"Era impensado que alguna vez a mí se me hubiera ocurrido, siendo intendente de Mar del Plata, decir ‘no vengan’, pero la única forma que está comprobada con la que podamos cuidar la vida de los marplatenses es con la cuarentena", sostuvo.
Montenegro valoró el cumplimiento de la cuarentena por parte de la población, pero se mostró preocupado por un posible "relajamiento" que frustre los objetivos del aislamiento social obligatorio.
"Se van a vivir momentos realmente complicados, y ahí está la responsabilidad de respetar el aislamiento obligatorio", advirtió.
Cadena 3 estuvo presente en los ingresos de la ciudad y contabilizó aproximadamente 90 vehículos que intentaban entrar, 20 de los cuáles eran camiones.
“Hay mucha mas presencia y rigidez que tiene que ver con controlar el ingreso. Quien no tenga el certificado, no lo puede hacer e incumple con el aislamiento y en esta situación la Justicia dirá qué acciones tomará", dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Darío Orioqueta.
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede interesar
Lo determinó Santiago Inchausti a partir de un pedido hecho por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro. El navío proviene desde Ushuaia y podría tener pasajeros con síntomas.
Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.
La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.
Lo último de Sociedad
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.659 muertes y 142.453 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,5%.
De esta manera, suman 47.253 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.
El emprendimiento "Tierra Adentro Aventura" ofrece alquileres de los vehículos y algunas opciones con excursiones incluidas. Conocé los detalles.
Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.
La localidad santacruceña fue distinguida por miles de usuarios de la plataforma Booking, en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021.
Comentarios
Lo más visto
Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.
El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.
Ahora
De esta manera, suman 47.253 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.659 muertes y 142.453 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,5%.
La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.
Marcas y Productos
Deportes
El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.
El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.
Espectáculos
El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.
El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.