Haciendo cálculos

Los precios de alojamiento en Carlos Paz para esta temporada

La Asociación Inmobiliaria de la Ciudad lanzó un listado con los costos sugeridos para alquilar departamentos o cabañas durante este verano. Conocé los montos.

05/11/2019 | 13:04

La Asociación Inmobiliaria de Carlos Paz lanzó un listado con los precios sugeridos de alquileres para esta temporada de verano en la ciudad turística por excelencia de la provincia de Córdoba.

Así, un monoambiente ronda los $ 450 por día, por persona, mientras que un departamento de uno, dos o tres dormitorios arranca en los $ 540 (por día y por persona).

Si este tipo de lugar incluye asador, pileta, cochera y aire acondicionado, su valor se incrementa entre un 10% a un 15% por individuo. De este modo, el precio sugerido para un departamento para dos personas con estas características es el mismo que el del año pasado: $ 1.100.

Para cuatro personas ronda los $ 2.160 por día y para dos personas con cochera, lavadero y asador desde $ 1.250 por persona; y por día y para cuatro personas con cochera, lavadero, y asador $ 2.430 por día.

Una casa o chalet de dos dormitorios para cuatro, empieza en los $ 2.000 por día, en tanto que para seis o más personas se puede conseguir desde $ 3.000.

Si las cabañas tienen pileta o servicios extra, tienen que tener un ajuste del 30% al 35%.

Se recuerda a los turistas que alquilen que las propiedades deben estar limpias, brindar asistencia al turista, seguros, asistencia médica, muebles en buen estado, vajilla completa, sábanas, toallas y colchones en excelente estado. Además de televisión por cable y wi-fi.

Informe de Abelardo Fonseca

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche de este viernes a la altura de Villa García, cerca de Carlos Paz. La víctima, Flavio José Ríos, de 38 años, recibió dos balazos: uno en el glúteo y otro en una mano.

Rutas peligrosas

2

Ocurrió en la ruta 38, cerca de Santa Cruz del Lago. Uno de los vehículos era conducido por un presunto ladrón al que seguían policías. Hay tres heridos de gravedad.

Vacaciones de verano

Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

Crisis tras las PASO

Victor Palpaselli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que los aumentos van de un 7% a un 20%.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Celebración en San Juan

Nació el 15 de enero 1919 y vivió toda su vida en la misma localidad: se casó, tuvo nueve hijos y actualmente cocina para sus 16 nietos y 14 bisnietos. Volvé a escuchar la emocionante nota.

Alerta por coronavirus

La Cruz Roja Argentina publicó un video en las redes sociales para continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio y así evitar contagios de Covid-19. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en una universidad de Melbourne, Australia.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes el gobernador Ricardo Quintela dispuso la circulación con este elemento. Además los días y horarios para ir al supermercado estarán divididos de acuerdo a la finalización del DNI.

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al paquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Alerta por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud reiteró que recomiendan las mascarillas sólo en esos casos y no en personas sanas. Advirtió que les preocupa la escasez para el personal de la salud.

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a la noche a un hospital de Londres por recomendación médica tras contraer covid-19. El canciller Dominic Raab asumiría sus funciones temporalmente.

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.