En Vivo
Alerta por coronavirus
Juan Pablo Viola, cronista de Cadena 3, recorrió algunos sitios concurridos como el Mercado Norte y los bancos. Barbijos, alcohol en gel y distancia de un metro, las recomendaciones.
AUDIO: Los jubilados no toman distancia en los bancos (Por Juan Pablo Viola)
AUDIO: Los empleados del Mercado Norte utilizan barbijo (Por Juan Pablo Viola)
Luego que el Gobierno nacional extremara las medidas en contra de la expansión del coronavirus y confirmara que son 56 los afectados, cordobeses comenzaron a implementar algunas de las acciones precautorias para evitar el contagio.
Juan Pablo Viola, cronista de Cadena 3, salió a las calles de la ciudad como cada día y recorrió sitios concurridos a diario por los vecinos de la ciudad.
La primera parada fue el Mercado Norte a donde se pudo observar a gente haciendo compras y a vendedores protegidos con guantes y barbijos.
"Estamos extremando las medidas. Tenemos una actitud proactiva con intención doble: cuidamos nosotros para cuidar a nuestros clientes. Barbijos, descartables y limpieza de lugares de contacto con clientes. Hay doble limpieza general de espacio comunes como los baños", dijo a Cadena 3 Fabián Lattanzi, titular del Mercado Norte.
Al ser consultado por las ventas, Lattanzi dijo que la gente "está estoqueando".
"Antes, se llevaban un pollo y ahora un cajón entero. Las ventas no han mermado. Estamos trabajando muy bien y creemos que vamos a tener impacto en la venta mayorista porque hoteles y restaurantes van a estar golpeados".
Luego, el cronista recorrió algunos bancos de la zona céntrica, a donde se encontró a decenas de jubilados que hacían fila para cobrar sus haberes.
Varios de los consultados argumentaron que "no pueden" o "no saben" hacer el trámite vía Internet y, por esto, acuden al lugar a pesar de las recomendaciones.
En esa espera, no todos respetaban la recomendación de estar a un metro de distancia del otro.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
El decano –de esa casa de estudios de la UNC–, Guillermo Barrera Buteler dijo a Cadena 3 que "si bien procuran el cuidado de la salud pública, no dejan de lado el derecho a estudiar".
Miguel Glatstein es médico pediatra en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv, a donde estudian desarrollar una dosis para el coronavirus. "Hablamos con médicos de Argentina e Italia para aprender", dijo.
La Anses estableció que hasta el 15 de abril recibirán a quienes cuenten con turno previo asignado. PAMI atenderá a personas con trámites urgentes y las entidades financieras instan al homebanking.
Delia Provinciali, secretaria de Educación, dijo que usarán Whatsapp. Las escuelas permanecerán abiertas para los que reciben asistencia alimentaria. Docentes deben seguir con sus tareas habituales.
Lo último de Sociedad
Quemas en islas
El alto tribunal solicitó información sobre el accionar desarrollado para combatir los incendios y su efectividad, así como la constitución inmediata del Comité de Defensa Ambiental.
Eventos en Córdoba
La fiesta aprovecha el envión generado por el fin de semana largo. Se cocinarán más de 300 corderos en diferentes preparaciones como a la estaca, a la parrilla, al disco y empanadas tanteñas.
Orgullo local
Se trata de un animal cuyos restos originales fueron encontrados por Rubén Darío Carolini en el sur del país. Al no poder llevarlos a su localidad, la ciudad armó una imitación para un museo. Escuchá.
Fiesta Nacional
Luis Bianchi y Gustavo Occhetti, encargados de la organización del evento, hablaron con Cadena 3 para contar cómo es la producción de este embutido, detalles, curiosidades y en qué se diferencia. Mirá.
48° edición
La localidad hará la presentación del embutido más largo del país. El tradicional evento se realiza este fin de semana largo en el club de Unión. Rony en Vivo transmite desde el lugar.
Comentarios
Opinión
Fotos
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Cobertura especial de Rony en Vivo desde Oncativo por la Fiesta Nacional del Salame
Oncativo celebra: parte del salame más largo del país pasó por Cadena 3
Los organizadores del popular festival de Oncativo hablaron con Rony en Vivo.
Los organizadores del popular festival de Oncativo hablaron con Rony en Vivo.
Los organizadores del popular festival de Oncativo hablaron con Rony en Vivo.
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 transmite desde la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame en Oncativo
Cadena 3 celebra la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo.
Videos
Lo más visto
Muertes de bebés en Córdoba
Se trataría de una mujer que ingresó al nosocomio en el 2020 y habría estado involucrada en todos los casos que investiga el fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón.
Trata de personas
Tras dos allanamientos en Funes y Roldán a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se rescató a una joven de 17 años y un hombre fue detenido. Secuestraron armas, droga y dinero.
Justicia de Córdoba
Tres bebes se descompensaron de manera simultánea. Dos murieron y una beba sobrevivió, con marcadas secuelas. Las causas se aglutinaron en una sola fiscalía.
Conmoción
Hace una semana que estaba internada en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills, tras sufrir un grave accidente de tránsito.
Obra pública
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.
Te puede interesar
Por qué leer
Un recorrido sobre cómo cambió la pandemia nuestros hábitos de lectura y por qué esta está más vigente que nunca.
Orgullo local
Se trata de Milenka Suter Zürcher, quien se desempeña en la barra de Francis, en barrio Güemes. Es la única argentina entre los 25 candidatos que continúan en carrera hacia la final.
Turismo en Córdoba
El Parque Nacional cuenta con una Champabike, una silla que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de la naturaleza y la montaña. ¿Cómo hacer para usarla? Mirá el video.
Para ver
Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.
XXX Congreso AAPRESID
Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.
Ahora
Obra pública
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.
Información de servicio
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias, nevadas y viento zonda en varias ciudades del país.
Cobertura especial
La número 1 del país adquirió la licencia oficial FIFA para transmitir los partidos. Además trasladará su programación a Doha para vivir todas las sensaciones con una selección de profesionales única.
Conmoción en Estados Unidos
Hadi Matar, de 24 años, compareció ante un juzgado de Chautauqua. Está señalado por "intento de asesinato y agresión". En tanto, el escritor sigue grave, pero con alguna señales de mejoría.
Conmoción en Estados Unidos
Luego del brutal ataque durante una conferencia en Nueva York, su agente señaló que los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado.
Conmoción en Estados Unidos
El diario Kayhan "felicitó" al hombre que apuñaló al escritor cuando estaba por dar una conferencia en Nueva York. "Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios", expuso la publicación.
Primera Nacional
El encuentro se disputó en Villa Soldati. Pablo Vegetti marcó el gol que puso en ventaja al "Pirata" y Rodrigo Díaz gritó la igualdad. De esta manera, el conjunto cordobés alcanzó 57 puntos y le saca 6 a Instituto.