Leyendas del folclore

Los 4 de Córdoba festejaron 50 años con la música

Los músicos ofrecieron un memorable show en el Teatro San Martín con invitados especiales. "Es un lugar muy bello y lleno de historia", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy. Fue a sala llena.

05/09/2019 | 23:01

Los 4 de Córdoba festejaron en la noche de este jueves sus 50 años en el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba con un memorable show a sala llena.

"Hemos andado de gira por Bolivia y Chile, festejando los 50. Festejar en ese teatro no es poca cosa para nosotros. Es un lugar muy bello y lleno de historia", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy, uno de los líderes de la agrupación.

Entre los invitados se destacaron Facundo Toro, Las Voces de Orán, Destino San Javier y "El Negro" Videla.

Facundo Toro dijo a Cadena 3: “Son los grandes de la historia del folclore. Tenemos el privilegio de festejar junto a ellos 50 años de carrera. Con mi viejo (por Daniel Toro) vivieron cosas juntos. Hoy heredamos hasta eso".

Los 4 de Córdoba arrancaron el espectáculo con grandes éxitos: "El Olvidao", "Ansiedad", "Ella y el bar Sorocabana", "Que nadie sepa mi sufrir", "Canción de las simples cosas", "La vida va" y "Mirá que lindo es mi país paisano".

Luego, siguieron el repertorio con un abanico de hits que imprimieron alegría, nostalgia y ritmo en la multitud presente.

Entre ellos, sonaron "Del norte cordobés", "Córdoba de antaño" (junto a Diego Iriarte), "Zamba para olvidarte" (con Facundo Toro), "Córdoba me llama", "Balderrama chacarera" (con Las Voces de Orán), "Soy cordobés, sí señor", "Por qué será" y "Justo ahora" (junto a Destino San Javier).

Tras entregarle una plaqueta recordatoria por el aniversario, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura Marcos Bovo destacó en el escenario: “Agradecemos en nombre del Gobierno a estos embajadores de la cultura, de la música popular argentina, que enarbolan la bandera de nuestro folclore en los festivales populares del país y el exterior”.

De esta manera, Víctor Hugo Godoy, Lionel Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Héctor “Choya” Pacheco le pusieron el broche de oro a una noche inolvidable en la que celebraron medio siglo bajo la manta de los acordes y las canciones.

Informe de Geo Monteagudo, María Eugenia Pasquali y Jorge Mercado

Te puede interesar

El Club del Recuerdo

El cuarteto integrado por Héctor Pacheco, Víctor Hugo Godoy, Américo Albornoz y Lionel Pacheco repasaron su grandes éxitos a capella. Se presentan hoy a las 21 en el Teatro Libertador San Martín.

En Estudios

El grupo folclórico visitó los estudios de Cadena 3 para repasar algunos de sus éxitos que interpretarán el próximo jueves en el Teatro del Libertador de la ciudad Capital. 

Cultura

Empezó este jueves y se desarrollará hasta el domingo 22 de septiembre. El secretario del Cultura, Pancho Marchiaro, contó a Cadena 3 que habrá más de 500 actividades, con entrada libre y gratuita.

Tango y cultura

Son cinco noches con una amplia variedad de artistas. Habrá un show en el Teatro San Martín y otro en Studio Theater. "Se hace federal", dijo Marcos Bovo, de la Agencia Córdoba Cultura. La grilla

Lo último de Espectáculos

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.

Más cepo cambiario

El periodista afín al kirchnerismo defendió las últimas medidas del Banco Central y sostuvo que la adquisición de divisas es una preocupación "de la clase alta". Sus compañeros lo cuestionaron.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

    

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.