Alerta por coronavirus

Largas filas en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell

Pese al pedido de aislamiento, muchos insisten con movilizarse hacia lugares turísticos. Arduos controles en las rutas de ambas localidades.

19/03/2020 | 11:11

Pese a que el Gobierno nacional remarca que el periodo de cuarentena no es para hacer turismo sino para frenar la propagación del coronavirus, este jueves se observaron largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell.

Días atrás la gente se mostró indignada al ver la misma imagen en la ruta hacia Monte Hermoso y ahora la situación se repite pese a que se labraron decretos para cerrar los comercios hasta el 31 de marzo y la prohibición de circular en playas.

Frente a esta situación en ambas localidades se habilitó un solo ingreso y se tomaron medidas como controles rigurosos, toma de temperaturas auto por auto, entre otras.

En diálogo con Cadena 3, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, precisó que “a la gente que viene por turismo se les informó que no hay alojamientos y ayer 6 mil autos buscaron ingresar a la ciudad”.

Para el funcionario en las personas “hay un poco de todo, de miedo y de buscar aislarse en un lugar más tranquilo”, pero también opinó que “hay imprudencia de gente que no entiende la situación y lo que se busca en Villa Gesell es preservar a la población local”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Pinamar la gente criticó a través de redes sociales al intendente Martín Yeza por no prohibir el ingreso.

Al respecto, el secretario de Salud de la ciudad, Eduardo de Agostino manifestó que “si no hay una cuestión a nivel nacional, el intendente por el impedimento de la Constitución no puede impedir el ingreso porque debe permitir la libre circulación”.

“El toque de queda o de sitio es potestad del presidente”, remarcó.

No obstante manifestó que “se harán controles más rigurosos” y que “los hoteles están cerrados”, por lo que se cree que “los que ingresan son los que tienen casa en la costa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que en Pinamar también se prohibió toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamiento hasta entretenimiento.

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control en las salidas de la Capital Federal. El principal punto se establecerá el viernes por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Fueron llevados a la alcaidía de Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

Hay tres heridos

El conductor de una moto falleció al chocar contra un cuatriciclo que también participaba de la carrera clandestina. 

2

Alerta por coronavirus

Lo determinaron los intendentes de ambas localidades balnearias luego que cientos de personas se trasladaran a la Costa tras decretada la cuarentena.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Sociedad

Polémica en puerta

Lo resolvió la Cámara Federal de Paraná al entender que los aumentos no pueden ser inferiores a los de la fórmula suspendida.  

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Crisis por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia se pudieron pagar el 80% de los salarios a través de la ATP gubernamental y de la ayuda de la Fundación. Sin embargo, este régimen duraría hasta diciembre.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

E- Commerce

El shopping digital se extenderá desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre. Las ofertas se verán reflejadas sobre ventas relacionadas al turismo, la electrónica y tiendas internacionales.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.