Alerta por coronavirus

Largas filas en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell

Pese al pedido de aislamiento, muchos insisten con movilizarse hacia lugares turísticos. Arduos controles en las rutas de ambas localidades.

19/03/2020 | 11:11

Pese a que el Gobierno nacional remarca que el periodo de cuarentena no es para hacer turismo sino para frenar la propagación del coronavirus, este jueves se observaron largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell.

Días atrás la gente se mostró indignada al ver la misma imagen en la ruta hacia Monte Hermoso y ahora la situación se repite pese a que se labraron decretos para cerrar los comercios hasta el 31 de marzo y la prohibición de circular en playas.

Frente a esta situación en ambas localidades se habilitó un solo ingreso y se tomaron medidas como controles rigurosos, toma de temperaturas auto por auto, entre otras.

En diálogo con Cadena 3, Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, precisó que “a la gente que viene por turismo se les informó que no hay alojamientos y ayer 6 mil autos buscaron ingresar a la ciudad”.

Para el funcionario en las personas “hay un poco de todo, de miedo y de buscar aislarse en un lugar más tranquilo”, pero también opinó que “hay imprudencia de gente que no entiende la situación y lo que se busca en Villa Gesell es preservar a la población local”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Pinamar la gente criticó a través de redes sociales al intendente Martín Yeza por no prohibir el ingreso.

Al respecto, el secretario de Salud de la ciudad, Eduardo de Agostino manifestó que “si no hay una cuestión a nivel nacional, el intendente por el impedimento de la Constitución no puede impedir el ingreso porque debe permitir la libre circulación”.

“El toque de queda o de sitio es potestad del presidente”, remarcó.

No obstante manifestó que “se harán controles más rigurosos” y que “los hoteles están cerrados”, por lo que se cree que “los que ingresan son los que tienen casa en la costa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que en Pinamar también se prohibió toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamiento hasta entretenimiento.

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control en las salidas de la Capital Federal. El principal punto se establecerá el viernes por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Fueron llevados a la alcaidía de Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

Hay tres heridos

El conductor de una moto falleció al chocar contra un cuatriciclo que también participaba de la carrera clandestina. 

2

Alerta por coronavirus

Lo determinaron los intendentes de ambas localidades balnearias luego que cientos de personas se trasladaran a la Costa tras decretada la cuarentena.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Las dosis llegarían al país el próximo domingo. El primer avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo a Moscú a las 21; mientras que el segundo, lo iba a hacer cerca de las 23.

2

Irregularidades en Córdoba

Le sucedió a una mujer de Berrotarán. El sistema mostraba todos sus datos personales con la fecha de la inoculación y el número de lote de la vacuna. El problema ya fue solucionado.

Homenaje en Córdoba

En memoria del histórico conductor de Cadena 3, se realizó este viernes el bautismo del espacio de espectáculos tras finalizar el concierto de broche de oro de la temporada "Juntos: el show del verano".

Hecho histórico en Córdoba

El director de esa facultad Juan Marcelo Conrero dijo a Cadena 3 que se trata de la primera vez que se registran más inscripciones femeninas que masculinas. "Es un dato alentador", expresó.

Ciclo lectivo en Córdoba

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, precisó que 9 de los 37 colegios no están en condiciones edilicias. Reprochó que hubo demoras en el comienzo de las obras. Puede haber cambios en el fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.