Política y Economía

Escándalo en Buenos Aires

La Justicia investigará a Mario Ishii por sus declaraciones

El intendente de José C. Paz debe presentarse el lunes ante el fiscal Vieira Miño. Es por un audio en el que se lo escucha admitir que cubre a trabajadores "cuando venden falopa con las ambulancias".

25/07/2020 | 19:37

El Departamento Judicial de San Martín inició este sábado una causa por averiguación de delito en torno a los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien fue captado en un video en el que discutía con personal de Salud y afirmaba que tiene que "cubrir" a quienes "están vendiendo falopa con las ambulancias".

El fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de Delitos Complejos de San Martín, citó a Ishii para el próximo lunes con el fin de notificarlo oficialmente sobre la causa que se abrió para iniciar una investigación en torno a sus declaraciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La causa es por "averiguación de delito" y la citación -a la que el intendente podrá enviar a un abogado- es para notificarlo oficialmente y entregarle la documentación referida al artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense.

El artículo en cuestión establece que "se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito".

Las polémicas afirmaciones del dirigente peronista se dieron en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban cambios en las condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes sociales.

"O querés laburar como te digo o si no, andá a descansar, a cuidar a tu familia. ¿Qué problema tenés? Te pago el básico y listo. No te voy a sacar el sueldo. No interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa", dijo Ishii, enojado, durante la discusión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego, el intendente de José C. Paz, agregó: "Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".

Tras la polémica generada por el video, el jefe comunal debió salir a aclarar la situación y recordó que hace poco más de dos meses intervino "el área de Salud por irregularidades", al tiempo que se refirió a la frase sobre la "venta de falopa" en ambulancias.

"Sale de contexto esa partecita porque yo intervine no sólo por eso, sino por muchas cosas y me puse al frente del área. Estoy cubriendo todo digo yo... no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente. Al no tener pruebas mando a investigar", explicó.

En ese sentido, subrayó que "para nada" protege al narcotráfico y reconoció que se armó "un escándalo porque está cortado el video".

Te puede interesar

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz dio una entrevista radial tras el repudio que se generó por un audio en el que se lo escucha admitir que cubre a trabajadores "cuando venden falopa con las ambulancias".

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz fue filmado mientras dialogaba con empleados públicos que reclamaban mejores condiciones laborales y admitió que protege a los que venden droga.

Polémica tras la entrevista

El conductor de Telenoche emitió una carta luego de que Alberto Fernández compartiera un video que lo ridiculiza por sus preguntas a Santiago Cafiero. "Qué tristeza verlo tan violento", expresó. Mirá.

Polémica en Mar del Plata

Se trata de Carlos Arroyo, ex intendente, y algunos de sus colaboradores. En su caso, deberían abonarle más de un millón de pesos.

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora