Internacionales

Alarmante récord

La Covid-19 sigue sacudiendo a Brasil: 881 muertos en un día

Autoridades del vecino país informaron que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 12.404, mientras que el de contagiados ya superó los 177 mil. 

13/05/2020 | 08:17

Brasil registró este martes 881 muertes por coronavirus, un nuevo récord de víctimas fatales en un día, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 12.404.

Los contagiados, en tanto, son 177.602 de acuerdo a lo divulgado por el Ministerio de Salud brasileño el martes, después de confirmar 9.258 nuevos casos en la última jornada.

De esta manera, Brasil escaló al séptimo puesto entre los países con más contagios -superado por Estados Unidos, Rusia, España, Gran Bretaña, Italia y Francia- y en el sexto lugar entre los fallecidos, ya que Rusia tiene 2.116, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el último balance del gobierno, el lunes, el número total de personas infectadas alcanzó 168.331 y 11.519 muertes confirmadas.

La semana pasada, fueron varios días seguidos en los que el vecino país registró cifras mayores a 600 muertos: 600 el martes, 615 el viernes y 610 el sábado.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo este martes que ve con "preocupación" la propagación del Covid-19 en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.

Por otra parte, la cifra récord de muertos se conoció luego de que se conociera que el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no había sido consultado por el presidente Jair Bolsonaro? antes de definir por decreto la reapertura de gimnasios y peluquerías, una medida ya rechazada por muchos gobernadores e intendentes, que mantienen medidas restrictivas o bloqueos totales para evitar la proliferación de contagios.

"El ejercicio es salud y la higiene es salud", indicó Bolsonaro como para justificar su determinación.

Asimismo, cuentan con la decisión de la Corte Suprema que les dio la potestad de no aplicar las medidas federales.

Teich, un médico y empresario del sistema privado que asumió en reemplazo del desplazado Luiz Mandetta, planteó ante la prensa: "¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El especialista en salud pública de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Gabriel Szhutz, dijo a Cadena 3 que las cifras que se informan están "subvaluadas" y Bolsonaro apunta a los gobernadores.

Alerta por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

Alerta por coronavirus

Jilin suspendió el transporte público y prohibió la salida a los habitantes que no se sometieron a un test en las últimas 48 horas. Las escuelas, que habían abierto, también cerraron sus puertas.

Alerta por coronavirus

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.