Sociedad

Crimen fuera del boliche

La carta que escribió un ex Puma por la muerte de Fernando

Buenaventura “Gurí” Minguez publicó un escrito en su Facebook, a horas del asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell. "El rugby todo llora", lamentó. Mirá.

20/01/2020 | 19:23

Buenaventura “Guri” Minguez fue un jugador del seleccionado de rugby, Pumas, desde 1975 a 1985. Conmovido por el asesinato de Fernando Báez Sosa de 19 años la madrugada del sábado en Villa Gesell, escribió un sentido posteo en su cuenta personal de Facebook.

Por el crimen de Báez hay 11 jugadores de rugby del Club Arsenal Zárate detenidos.

El domingo por la tarde, el marplatense Minguez comenzó escribiendo: “EL RUGBY TODO....LLORA!! Profundo dolor en el Rugby de todos. Deporte que nos formó en la vida sellando principios inviolables, a miles de personas, dentro y fuera de un campo de juego”.

Tras haber formado parte del seleccionado durante una década, continuó su posteo: “Hoy lloramos la pérdida de Fernando Baez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información publica, de jugadores de un Club de Rugby.... nombre que casi ni importa.. porque sufrimos igual !!”.

“Un hecho más ...de otros tantos, propios o ajenos, que jamas resultaran impune a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresion. Duele en el Alma!!”, dijo en el texto de visualización pública que fue compartido más de 800 veces.

Luego de escribir condolencias a los familiares, se expresó sobre el deporte que practicó durante gran parte de su vida: “El Rugby no es mejor ni peor que ningún deporte. Es diferente”. A continuación enumeró valores que pregonan clubes que enseñan la disciplina.

“Priorizándolo en desmedro del COMPROMISO PRIMARIO en defensa de los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES que debe asegurar todo CLUB .y que hoy ... por desconocimiento, descontrol , inoperancia u olvido ...la barbarie de las bestias...se llevo la inocencia de una VIDA..”, dice en el último párrafo, antes de pedirle “perdón” a la víctima fatal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

El velatorio se trasladó al Colegio Marianista donde cursaba el joven. La familia reclama justicia. Contratarán un abogado que los represente para participar de la causa como querellantes.

Crimen en Villa Gesell

Tras el homicidio en Villa Gesell, el coordinador del Proyecto Espartanos contó que el deporte es un "aditivo" al trabajo en los penales. Diferenció a "los rugbiers de los chicos que juegan al rugby".

Conmoción en Mar del Plata

Ocurrió en la zona de Playa Grande, durante la madrugada de este miércoles. El joven golpeado está internado, tiene 28 años y es oriundo de San Juan.  

Crimen fuera del boliche

El joven, de 18 años, que fue atacado salvajemente por otros 11, perdió la vida como consecuencia de un "traumatismo severo de cráneo". Hay conmoción en Villa Gesell, donde se registró el crimen.

Lo último de Sociedad

Audio

Movida sustentable

Ya se realizó el primer sorteo. Habrá un total de 50 premios por bimestre.

Viral

Luego de la entrega de premios del Martín Fierro se realizó una fiesta donde las celebridades se reunieron, hubo mucho baile y videos que dejaron a la luz tal vez una posible relación entre la modelo y el cantante. 

Paritarias

En diciembre, el sueldo neto de un oficial que recién inicia superará por poco los 120 mil pesos.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La “cuarta ola” de coronavirus llegó a la provincia, según explicó un funcionario de área sanitaria. También adelantó que el que viene será “un invierno particular”, por la convivencia entre el coronavirus y otros virus respiratorios.

Audio

Respeto por la diversidad

La fecha se instauró en 1990 cuando la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. El artista gráfico Ezequiel Corzo nos explica con palabras e imágenes su importancia.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al de Urgencias.

Picante ida y vuelta

Fue durante una entrevista con el programa Equipo F de ESPN. El colombiano está acusado ahora de agredir a quien dice haber sido su pareja.

Ahora

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Madrugada trágica

Las llamas se originaron en el piso 22. Se desconocen aún las causas. Uno de los afectados es hijo de Roberto Pettinato.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Audio

Debate abierto

Sergio Massa sostuvo que debería rondar los 265.000 pesos, pero para el tributarista José María Farré, debería ser de $ 300 mil . Escuchá los argumentos del especialista.