Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Anuncian las nuevas medidas que regirán desde el sábado en Córdoba

Alerta por coronavirus

La Afip rehabilita ocho oficinas para la atención al público

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

05/07/2020 | 20:16

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) retomará este lunes la atención al público en ocho dependencias, ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Chubut y en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, a las que solo se podrá concurrir con la solicitud de un turno previo. 

Los contribuyentes podrán pedir un turno para la atención en éstas y en el resto de las agencias de la Afip habilitadas a través de la web del organismo: www.afip.gob.ar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las oficinas que retomarán la atención presencial con turno previo ubicadas en la provincia de Buenos Aires serán la de las ciudades de Chacabuco y 25 de Mayo.

En Córdoba, la reapertura alcanzará a las dependencias localizadas en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos mientras que en Chubut volverán a recibir público las agencias de Trelew y Puerto Madryn. También reabrirá la agencia emplazada en la localidad santafesina de Reconquista.

"Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención", informó la Afip en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, recordó que el sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos, y que es imprescindible contar con un permiso para circular válido emitido por las respectivas autoridades provinciales.

"La Afip se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio", agregó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, a evolución de la situación epidemiológica en las jurisdicciones donde se ubican las 79 dependencias habilitadas permitió retomar la atención presencial en las oficinas de Dolores (Buenos Aires) y Orán (Salta), así como en las agencias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis).

Te puede interesar

Insólito

Deben más de $70 millones a Afip. El edificio está en Ramos Mejía y data de 1946. Son unos 200 trabajadores y tienen 27 camiones autobomba parados.

Alerta por coronavirus

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que, mientras dure el aislamiento social obligatorio, se suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. 

Después de tres meses

Las tres sedes atenderán al público de 8.30 a 13.30. Será sólo con turno y para quienes hayan tenido algún trámite inconcluso. 

Flexibilizan la cuarentena

En principio el COE había determinado que desde el martes los locales abrieran de 10 a 23. Finalmente y ante el pedido de los propietarios será desde las 7 de la mañana.

Lo último de Sociedad

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Lucha contra el coronavirus

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirían rumbo a Beijing el próximo sábado y domingo, regresando con las dosis entre el lunes y martes de la semana entrante.  

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Esteban Dómina

Esteban Dómina

Audio

A 200 años de su muerte

El historiador repasó en Cadena 3 la vida del militar y gobernador de Salta, protagonista de la Guerra de la Independencia. "Fue ninguneado en el relato tradicional planteado desde Buenos Aires", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora