OPERATIVO VERANO 2021

Sebastián Peri Robledo, desde el glaciar Martial

Alerta por coronavirus

La actitud de Bolsonaro no sorprende a los analistas

Germán Segré indicó a Cadena 3 que el presidente brasileño frente a la pandemia "no está haciendo nada diferente a lo esperado". El país tiene 80 mil contagiados y 5.511 muertos.

30/04/2020 | 08:14

Autoridades de Brasil reportaron este jueves 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.511 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil ya totaliza 79,361 contagios. Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro. Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

El analista político Germán Segré habló con Cadena 3 sobre la situación del país vecino y cómo enfrenta la pandemia por el coronavirus y sostuvo que al presidente Jair Bolsonaro “no se le puede imputar falta de coherencia porque no está haciendo nada diferente a lo que se esperaba que hiciera”.

“La situación es compleja y está empeorando. Actualmente tiene 80 mil casos de contagio y 5.511 muertos”, indicó Segré y señaló que según un estudio estadístico realizado en Londres, “en el peor escenario podría llegar a tener entre 9 mil y 10 mil muertos este domingo”.

“Esto coloca al propio Bolsonaro en una crisis mayor y próxima a una tormenta que ya vimos con Dilma Rousseff”, manifestó.

“Ahora los casos se han disparado porque el virus llegó a la periferia y a las favelas donde la infraestructura de las casas deja mucho que desear, tanto como la sanitaria”, comentó.

Sin embargo, recordó que Bolsonaro, aun así, seguirá sosteniendo que él no puede parar la economía porque la “gente va a morir de hambre”. “Es la teoría que otros líderes mundiales siguieron y él apuesta a que la gente que no tiene dinero, que no está facturando y tiene los negocios cerrados lo van a apoyar”, explicó.

“Acá como Brasil es un estado federativo y en San Pablo tenemos hace un mes y medio una cuarentena no tan estricta como la de Argentina y la adhesión es del 50% y se prevé una flexibilización lenta porque los políticos no quieren pagar un costo muy alto al pensar ‘no nos mata el virus, nos mata el hambre’”.

Por otra parte, indicó que la renuncia de Sergio Moro al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública no debilitó tanto la imagen política del presidente porque tiene otro pilar fuerte como Paulo Guedes, en el Ministerio de Economía.

“La economía a pesar de los problemas y de que se proyecta una caída del 6 al 8% del PIB no es algo que afecta sólo a Brasil, sino que es el mundo entero que está teniendo una retracción económica”, manifestó.

“Cayó la bolsa que entró casi en el circuito de parada, pero se recuperó porque nombró a Andrés Mendoza que fue bien visto por el mercado y los operadores y tiene un currículo interesante y sólido y es una persona empoderada y con experiencia”, valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil minimizó nuevamente la pandemia, en el fía en que su país supera a China en cantidad de muertes por coronavirus. "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Fenómeno astronómico

El cometa viajaba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de precipitarse en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", explicó un especialista. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

España, Italia, Estados Unidos y Chile también viven situaciones complicadas por dar beneficios a condenados por delitos graves. 

Una vuelta al mundo

La misma consiste en cuatro etapas que serán desplegadas durante dos meses y se adaptarán de acuerdo a la situación de la pandemia en cada provincia.

Lo último de Internacionales

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Horror en el supermercado

El brutal episodio tuvo lugar este domingo, en una tienda de la cadena Tottus, ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Imágenes sensibles.

Polémica abierta

Luego de que la alerta causara pánico en parte de la población chilena, las redes sociales se inundaron de críticas, algunas en formato de meme, por el manejo de la información oficial. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

Ahora

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

Calles de Córdoba

Sucedió en las avenidas Derqui y Buenos Aires. El pavimento se hundió, posiblemente debido a las cloacas. Afirman que está así hace unos días y que siempre fue una zona problemática. Mirá el video.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Violencia en Buenos Aires

El hecho ocurrió el lunes cerca de la medianoche. Fuentes policiales sostienen que estaban buscando al hermano de la pequeña, por diferencias dentro de una banda delictiva.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.