Alerta por coronavirus

La actitud de Bolsonaro no sorprende a los analistas

Germán Segré indicó a Cadena 3 que el presidente brasileño frente a la pandemia "no está haciendo nada diferente a lo esperado". El país tiene 80 mil contagiados y 5.511 muertos.

30/04/2020 | 08:14

Autoridades de Brasil reportaron este jueves 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.511 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil ya totaliza 79,361 contagios. Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro. Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

El analista político Germán Segré habló con Cadena 3 sobre la situación del país vecino y cómo enfrenta la pandemia por el coronavirus y sostuvo que al presidente Jair Bolsonaro “no se le puede imputar falta de coherencia porque no está haciendo nada diferente a lo que se esperaba que hiciera”.

“La situación es compleja y está empeorando. Actualmente tiene 80 mil casos de contagio y 5.511 muertos”, indicó Segré y señaló que según un estudio estadístico realizado en Londres, “en el peor escenario podría llegar a tener entre 9 mil y 10 mil muertos este domingo”.

“Esto coloca al propio Bolsonaro en una crisis mayor y próxima a una tormenta que ya vimos con Dilma Rousseff”, manifestó.

“Ahora los casos se han disparado porque el virus llegó a la periferia y a las favelas donde la infraestructura de las casas deja mucho que desear, tanto como la sanitaria”, comentó.

Sin embargo, recordó que Bolsonaro, aun así, seguirá sosteniendo que él no puede parar la economía porque la “gente va a morir de hambre”. “Es la teoría que otros líderes mundiales siguieron y él apuesta a que la gente que no tiene dinero, que no está facturando y tiene los negocios cerrados lo van a apoyar”, explicó.

“Acá como Brasil es un estado federativo y en San Pablo tenemos hace un mes y medio una cuarentena no tan estricta como la de Argentina y la adhesión es del 50% y se prevé una flexibilización lenta porque los políticos no quieren pagar un costo muy alto al pensar ‘no nos mata el virus, nos mata el hambre’”.

Por otra parte, indicó que la renuncia de Sergio Moro al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública no debilitó tanto la imagen política del presidente porque tiene otro pilar fuerte como Paulo Guedes, en el Ministerio de Economía.

“La economía a pesar de los problemas y de que se proyecta una caída del 6 al 8% del PIB no es algo que afecta sólo a Brasil, sino que es el mundo entero que está teniendo una retracción económica”, manifestó.

“Cayó la bolsa que entró casi en el circuito de parada, pero se recuperó porque nombró a Andrés Mendoza que fue bien visto por el mercado y los operadores y tiene un currículo interesante y sólido y es una persona empoderada y con experiencia”, valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil minimizó nuevamente la pandemia, en el fía en que su país supera a China en cantidad de muertes por coronavirus. "¿Qué quieren que haga?", dijo.

Fenómeno astronómico

El cometa viajaba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de precipitarse en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", explicó un especialista. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

España, Italia, Estados Unidos y Chile también viven situaciones complicadas por dar beneficios a condenados por delitos graves. 

Una vuelta al mundo

La misma consiste en cuatro etapas que serán desplegadas durante dos meses y se adaptarán de acuerdo a la situación de la pandemia en cada provincia.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

De película

Los tres hombres quedaron varados en la pequeña isla Pikelot, en el Pacífico, luego de que la embarcación quedara sin combustible y se desviara del curso. 

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

Alerta por Covid-19

Se acumulan 2.844 contagios y 53 decesos desde el inicio de la pandemia. Es el segundo día con más positivos detectados. La ocupación de camas de terapia intensiva por el virus es solo del 3,8% del total.

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Violencia sin tregua

Dos hombres fueron asesinados a balazos. Investigan si fue durante un enfrentamiento entre bandas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y vínculos narco.

Ahora

En pleno centro cordobés

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto con otras cuatro personas.

Alerta por Covid-19

Se acumulan 2.844 contagios y 53 decesos desde el inicio de la pandemia. Es el segundo día con más positivos detectados. La ocupación de camas de terapia intensiva por el virus es solo del 3,8% del total.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el Presidente no puede ni mencionar. Pondría en crisis su alianza. Mientras, hay que correr tras utopías.

Violencia sin tregua

Dos hombres fueron asesinados a balazos. Investigan si fue durante un enfrentamiento entre bandas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y vínculos narco.

Covid-19 en Argentina

El país vivió la jornada con más contagios desde que comenzó la pandemia, En total, ya son 220.682 los infectados y 4.106 los fallecidos. Las camas de terapia intensiva: 56,3% a nivel nacional y 66,1% en el AMBA. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Delitos en el país

El presidente de la Cámara de Diputados formuló esas declaraciones tras firmar un convenio de cooperación con la ministra del área, Sabrina Frederic. Dijo que la decisión del Estado es “poner todos los recursos” para combatir ese flagelo. 

Delitos en el país

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Mercado de pases

Lo oficializó este miércoles. El delantero brasileño va al Vasco Da Gama de su país por seis meses. Se aguardan definiciones por la oferta de Atlético Mineiro por Nahuel Bustos.

Prevención de lavado

La Unidad de Información Financiera sancionó al club mendocino por 290 mil pesos. Incumplieron normas relativas a la prevención de lavado de activos. El presidente dijo que son cuestiones formales.

En redes sociales

El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.