Cuarentena, más flexible

Jujuy permite desde este miércoles la actividad física

El gobernador Gerardo Morales justificó la decisión en que la provincia llevaba "17 días sin nuevos casos" de coronavirus. 

22/04/2020 | 06:01

A partir de este miércoles se va a restringir la circulación de personas en la provincia para efectuar compras, consultas médicas o trámites bancarios, de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad, con el fin de resguardar las medidas sanitarias por el coronavirus.

El gobernador Gerardo Morales, además, ratificó el acompañamiento a la decisión de flexibilizar la cuarentena, y llamó a los jujeños a cuidar “como un patrimonio lo que se está ganando” en relación a que la provincia lleva "17 días sin nuevos casos" de coronavirus lo que refleja que “no hay circulación local”.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias, Morales se refirió a la decisión de restringir la circulación de personas que salen a diario a realizar compras o por otros motivos, ante la flexiblización que alcanzará a varios rubros de la actividad económica o comercial.

“La mayoría sale a comprar un kilo de yerba, al otro día un kilo de azúcar o sino a la farmacia y así sale todos los días. Si abrimos más actividades más gente se irá agolpando” en la calle, dijo el mandatario jujeño.

De este modo, al “partir en dos a la población" desde hoy podrán circular los documentos impares y al otro día lo harán aquellos con documentos pares y así alternando los días.

“El lunes de la otra semana comenzarán los DNI pares y semana de por medio tocará a uno cuatro días”, explicó.

Según Morales, poder avanzar en esta restricción “termina siendo un logro" en cuanto a la mayor cantidad de actividades que se van habilitando y porque "nos lo ganamos los jujeños".

Por otro lado, el gobernador destacó la decisión de la Jefatura de Gabinete de autorizar a tener “más actividades solo a algunas provincias -entre ellas Jujuy- de acuerdo a cómo ha venido cumpliendo con el aislamiento”.

En ese sentido, apuntó que la flexibilización alcanzará también a las "actividades físicas individuales" las cuales detallará próximamente.

Por último, sostuvo que “la columna vertebral de que podamos ir habilitando actividad por actividad tiene que ver con la actual situación sanitaria; si seguimos por este camino de día a día sin registrar casos podemos ir mejorando".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Parate en el sector

Las empresas no producen desde el 20 de marzo, ya que no están entre las actividades exceptuadas. El sector le pidió a la Federación Económica de Tucumán que destrabe la situación.

Alerta por coronavirus

Se trata de 17 personas que pasaron por la frontera en La Quiaca. Fueron deportados e imputados.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 14.747 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado espera los informes del Ministerio de Salud y el consejo del grupo de expertos con los que trabaja. Evalúa qué actividades puede flexibilizar en las provincias.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

En una entrevista que se hizo a sí mismo en su programa "La Noche del Diez", se preguntó qué diría el día de su muerte. Mirá.

Conmoción mundial

Recordamos los momentos futbolísticos destacados del número diez. Mirá los vídeos.

Investigación en Córdoba

En un allanamiento, se detuvo a una pareja que es propietaria de una farmacia en Nueva Córdoba. Se secuestraron también armas de fuego.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Tierno momento

Se cree que "Bonnie" había sido robada y llevada a un lugar de cría para su reproducción. Desde el Centro Veterinario dijeron que la camada más reciente fue en los últimos dos meses. Mirá el vídeo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

    

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 repasó sus vivencias en Guayaquil y en el Mundial de Brasil con el futbolista argentino que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El adiós al astro

El periodista de Cadena 3 Jorge Parodi recordó momentos en los que se cruzó con el diez en diferentes eventos deportivos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 reflexionó sobre la muerte de Maradona y sostuvo: "Mi Maradona es éste: el de su último grito al mundo en un Mundial".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Conmoción mundial

El periodista de Cadena 3 recordó la vida del astro de fútbol con momentos de gloria y etapas de excesos que afectaron su salud.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.