Anuncio oficial

Jubilados no pagarán cuotas de créditos de Anses hasta marzo

Lo anticipó el titular de Anses, Alejandro Vanoli. Forma parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

23/12/2019 | 11:30

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció este lunes que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses -sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones- tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Vanoli adelantó, además, que durante "diciembre, enero y febrero" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

En cuanto a la reducción de la tasa de interés, Vanoli precisó que implica para jubilados y pensionados pasar "de una tasa promedio de 42 por ciento al 31", lo que implicaría "una mejora de entre 8 y 12 por ciento".

Alberto Fernández recibió a Alejandro Vanoli, de Anses.

En lo que respecta a la medida adicional de que durante enero, febrero y marzo no van a pagar la cuota los jubilados y beneficiarios de asignaciones que contrajeron créditos con Anses, dijo que "el esquema se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo con un cronograma" y que "por la tarde se darán detalles".

"Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible", sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija, y "las diferentes medidas que está tomando el gobierno", dijo Vanoli.

Agregó que se trata de "una cuestión moral y ética que recuperar los ingresos más vulnerables, en consistencia con diferentes medidas" que se están tomando.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

No caer en el default, no gastar más de lo que entra y conseguir dólares: una trama compleja que va de la Anses a Vaca Muerta.

Movilidad jubilatoria

El previsionalista Adrián Tróccoli dijo a Cadena 3 que se nota que la norma con artículos que afectan a la movilidad jubilatoria "fue sancionada a las apuradas".

Ley de emergencia

El Jefe de Estado volvió a defender la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Aseguró que Cristina Fernández cambió, ya que de lo contrario "no sería Presidente".

Ley de Emergencia

El jefe de Gabinete señaló que buscan "generar un alivio para las familias que se han endeudado". El Central tendrá la misión de "mitigar" los efectos negativos de estos préstamos.

Lo último de Política y Economía

Reclamos al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viene planteando una serie de reclamos incluso desde antes que Fernández asumiera como Jefe de Estado. Entrá y conocé los detalles.

Debate en Córdoba

A través de la modificación del artículo 67 del Código de Convivencia, el bloque oficialista de la Unicameral busca extender la protección al personal de salud y educación.

Movilidad jubilatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Salta determinó un piso mínimo en los incrementos y que no puede haber subas diferenciadas. Además, destaca la condición de aportantes en el sistema previsional.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cambios en la Justicia

El juez federal que presentó su renuncia este lunes tenía varias denuncias por mal desempeño y presunta corrupción frente al Consejo de la Magistratura, que nunca avanzaron.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.