El club de sus amores

Instituto: Silvio Romero hizo una donación para La Agustina

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

19/10/2020 | 19:05

El cordobés Silvio "Chino" Romero, delantero de Independiente de Avellaneda, recibió este lunes por la tarde el agradecimiento de Instituto, donde se inició futbolísticamente, por la donación monetaria que realizó y que será destinada a mejoras en el predio de entrenamiento La Agustina.

"La Gloria" posteó en sus redes sociales: "¡Gracias, Chino! Silvio Romero tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver. Hizo una donación monetaria para que sea invertida en el predio La Agustina".

La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del jugador vistiendo la camiseta 'albirroja', y con frases como: "Nunca se olvidó de su casa y hoy la recuerda con una donación para ese lugar que lo vio nacer como futbolista".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Porque a los 6 años ya estaba en la mira de Turza. Vistió la albirroja con locura hasta los 22. De nuestra cantera al mundo y hoy en Argentina brilla como el máximo goleador de la Liga en Independiente", completa el material audiovisual.

Romero tiene 32 años, jugó en la primera de Instituto entre 2005 y 2010, luego pasó por Lanús (2010-2014), Stade Rennais, Francia (2014), Jaguares de Chiapas, México (2015-2016), América, México (2016-2018), y actualmente se desempeña en el 'rojo' de Avellaneda.

Te puede interesar

Mundo albirrojo

No trascendió el nombre de futbolista. Recibieron el alta dos de sus compañeros y un auxiliar técnico que habían dado positivo hace algunas semanas. Jorge Carranza y Juan Sills vuelven a entrenar.

Mercado de pases

El joven delantero albirrojo fue transferido al Houston Dynamo por 1,2 millones de dólares. Se acordó un ingreso del 20% neto de una futura venta o prima de venta.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de dos futbolistas que iban juntos a las prácticas. El médico del "Pirata", José Luna, dijo a Cadena 3 que implica "trabajos físicos, sin elementos ni roce hasta tener certezas de los resultados".

Tras la cuarentena

Norberto Debbag, deportólogo y cardiólogo del club Atlanta de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 y recomendó realizar un chequeo previo. Es una de las actividades que más demanda tiene.

Lo último de Deportes

Susto en Mar del Plata

Se trata de un corredor de 56 años, que participaba de la prueba de 10 kilómetros. Se desvaneció a 300 metros de la llegada y fue asistido por personal del SAME.  

Liga Profesional

El árbitro Patricio Lousteau decidió postergar el encuentro en “La Bombonera”, a causa de la intensa lluvia que anegó el campo de juego. El cotejo se reprogramó para este lunes a las 19.15. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

3

Federal A

Fue 4-3 en definición por penales. El partido había terminado 1-1 con goles de Bruno para los norteños y Jara para los cordobeses. El otro finalista del Reducido es Gimnasia y Tiro de Salta. 

Torneo Federal A

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Chaco For Ever sobre Racing de Córdoba por penales. Entrá y mirá.      

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.