Últimas 24 horas Clima

Tragedia en Tucumán

Incertidumbre entre los familiares de las víctimas

Tras el accidente se presentaron en la empresa a la espera de datos más precisos. Todavía no tienen un listado de los heridos ni fallecidos.

01/07/2019 | 13:11

Tras el vuelco de un colectivo en la intersección de las rutas 157 y 308 -en jurisdicción de la localidad de La Madrid, en Tucumán, donde 15 jubilados fallecieron y otros 44 resultaron heridos- los familiares de las víctimas se hicieron presentes en la agencia de viajes Merval, de Mendoza, desde donde partió el contingente.

"Nos están diciendo que están todos en el hospital, que están bien, que hay heridos pero que los han desparramados porque el pueblito es chiquito. No sé si mi vieja está bien o mal", expresó desesperado el hijo de una de las pasajeras. 

"De acá salieron. El micro es Destino, así se llamaba el colectivo, pero contratamos un paquete de Merval", agregó otra mujer y precisó que en el grupo la mayoría eran jubilados pero también había gente joven.

"Yo quiero saber la salud de mi vieja. Dicen que se han perdido todos los teléfonos, bolsos, han caído al agua", reiteró un familiar. 

Natalia, otra familiar de una de las pasajeras reclamo por una respuesta. "No hay un encargado, se tiran la pelota de un lado a otro, es una vergüenza, no hay nadie responsable", protestó.

"Estamos todos angustiados, nadie da la cara. Ellos viajaban por el centro de jubilados que se encuentra en la calle Salta", agregó otro de los presentes.

"Pedí respuestas cuando llegué y me mandaron a un sótano con un café y todavía estoy esperando y no nos han dicho nada. Mi mamá no me atiende, llamo a su amiga y tampoco responde", indicó.

A las 16 de este viernes saldrá un colectivo con familiares de los afectados hacia Tucumán, según confirmó a Cadena 3 Lucas Martínez, hijo de uno de los heridos.

La apoderada legal de la empresa Merval, Violeta Arancibia, dijo a Cadena 3 que siguen enviando gente a los hospitales y que hay muchas personas inconscientes de las que no se pudo tomar conocimiento de sus identidades.

La delegación pertenecía en su gran mayoría al centro de jubilados Gimnasia Feliz, ubicado en Mendoza. Cuatro eran asociados al centro “9 de abril”.

Por su parte el subsecretario de Seguridad de Tucumán, José Ardiles confirmó a Cadena 3 que hasta el momento hay 13 personas fallecidas y 40 heridas. Posteriormente se conoció que hay al menos 44 heridos y 15 muertos.

Los heridos fueron derivados a los hospitales públicos de alrededores.

Además, explicó que el accidente se produjo de este a oeste por ruta provincial 308 al cruzar la 157, alrededor de las 10 de la mañana. Estimó que la neblina pudo ser una de las causas del vuelco.

Informe de Gabriel Verdoia, Facundo Dimaría y Luis Omar Castro.

Te puede interesar

Accidente en Buenos Aires

El vehículo en el que se transportaban chocó contra el guardarrail a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Hay tres heridos de diversa consideración.

Rutas trágicas

Otro nene quedó internado en grave estado. También hay heridos de menor consideración. Viajaban nueve personas en una Toyota Hilux. El accidente ocurrió en la localidad santafesina de Esteban Rams. 

Nuevo gobierno

Anses explicó que la medida se unificó para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión. Está destinado a quienes perciben una sola prestación.

Ciudad de Córdoba

Los integrantes de la clase pasiva –que cobran la mínima– recibirán $5 mil. En tanto, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, $2 mil.

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.