Fuego sin tregua

Hasta 10 años de cárcel para los detenidos por los incendios

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 que se trata de hechos "extremadamente graves".

27/08/2020 | 07:08

Este jueves a la mañana se informó que ya son cinco las personas detenidas por generar incendios en condiciones medioambientales extrema y alerta máxima de riesgo en Córdoba.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien catalogó a estos hechos como "extremadamente graves" y precisó que las penas pueden llegar hasta los 10 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La pena del incendio doloso es extremadamente alta y por eso amerita la actuación de la Justicia. Podría ir de 3 a 10 años", dijo.

La fiscal investiga varios incendios, en particular, el de Capilla del Monte por el cual se detuvo a una persona que estaba en el lugar y no pudo explicar qué hacía allí. Además, portaba dos encendedores en sus bolsillos.

"Son hechos extremadamente graves y no es un delito menor. Cualquier persona que es sospechada de haber participado tiene que tolerar ser sometido a un proceso penal. Es necesario corroborar o descartar su participación. Cualquier persona puede ser autora", sostuvo.

El único detenido por la fiscal estaba a 20 metros del lugar del inicio de un nuevo foco.

"Como en cualquier causa, podrá defenderse y se determinará si tiene participación y si debe responder por el mismo", detalló respecto a que la esposa del mismo dijo a los medios que se trataba de un "perejil".

Cabe recordar que a esta detención se suman otras cuatro que se dieron también en las inmediaciones de los otros incendios que azotan a la provincia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fuego sin tregua

René Palacios fue imputado por incendio doloso luego de que prendiera fuego en su campo "para limpiarlo".

Fuego en Córdoba

Germán Matías Carballo fue imputado por incendio doloso. Su mujer Milagros dijo a Cadena 3 que su marido quería ayudar a combatir las llamas en Capilla del Monte y que tenía encendedores porque fuma.

Fuego sin tregua

Lo indicó a Cadena 3 la fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación. Por el momento, no se ha identificado al autor ni el objetivo final del siniestro.

2

Fuego sin tregua

Dos menores de edad y una mujer de 59 años se suman al identificado como Germán Matías Carballo, de 34 años, vecino de Charbonier. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lo último de Sociedad

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audiencia imputativa

Había sido atrapado en un allanamiento realizado este jueves y este viernes fue imputado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Tenía casi seis mil archivos para su distribución.  

Audio

Sur de Rosario

El ataque al club Alice, que da merienda y comida diaria a cien chicos de entre 4 y 12 años, fue en la madrugada de este viernes y es el cuarto en poco tiempo. Apelan a la solidaridad para reponerse.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Remedios de Escalada. El comisario mayor Víctor Di Stefano dijo a Cadena 3 que fue en un horario poco habitual. La Policía investiga las causas del hurto.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Fue condenado en 2018

El ex jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires tenía nueve condenas por delitos de lesa humanidad. Estaba internado en Merlo.

Audio

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

Audio

3

Tragedia en el sur

Ocurrió este viernes por la tarde en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tensión en Chaco

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Audio

3

Liga Profesional

“El Taladro” se impuso como visitante con tres tantos en el primer tiempo de Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique. “El Xeneize” jugó con suplentes y sumó su segunda derrota al hilo como local.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.