"El Chacal" de Rosario

Hallaron a una mujer asesinada y a su hija desnutrida

Por el caso quedó detenido un hombre, que es esposo y padre. La víctima fatal estaba tirada en el piso con marcas de golpes en el rostro. La joven fue trasladada a un centro asistencial.

29/08/2019 | 10:29

Una mujer de 53 años fue encontrada asesinada a golpes, mientras que su hija de 30 fue hallada en estado de desnutrición, en una vivienda de la ciudad de Rosario y por el caso fue detenido el esposo de la primera y padre de la segunda.

El crimen fue descubierto el miércoles a la noche, alrededor de las 22 en Pasaje 1821 al 6200, de barrio El Toba, y el presunto autor es un hombre de 58 años, que fue inmediatamente detenido por la Policía.

Los policías acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una mujer muerta en el domicilio y que su esposo no dejaba entrar al lugar a nadie.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con el cuerpo de Norma Esther Quiroga, tirada en el piso y con marcas visibles de golpes en el rostro.

Al lado del cuerpo de la víctima se encontraba su esposo, llamado Rubén, que fue inmediatamente detenido.

Poco después, los policías tomaron contacto con una mujer llamada Laura, hija de la víctima y el detenido, quien aseguró que el hombre las tenía encerrada a ambas y no les daba de comer.

Paramédicos que acudieron al lugar comprobaron que Laura presentaba síntomas de desnutrición, mientras que su madre había recibido traumatismos, aparentemente a causa de golpes, en rostro y piernas.

El detenido, en tanto, fue llevado a la seccional 32 y quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.

La fiscal ordenó el levantamiento de rastros y otros indicios, además de que se le tome declaración a vecinos para determinar si había antecedentes de violencia en el seno de la familia.

En tanto, la hija de la pareja fue derivada a un centro asistencial para ser asistida en relación al cuadro sanitario que presentaba.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Brusco giro en la causa

La investigación del crimen del nene de 12 años cambió tras la nueva autopsia. Para el abogado de la familia, "es totalmente improbable" que los perros del dueño del campo lo hayan matado.

Macabro

4

Sucedió en el Parque de la Vida. El fiscal Pedro Caballero confirmó que el cadáver correspondería a un adolescente de entre 12 y 15 años. Estaba en avanzado estado de descomposición.

Femicidio en La Plata

Laura Gutiérrez, de 30 años, recibió cuatro balazos de un oficial de Caballería, que intentó suicidarse y está grave.

Femicidio en La Plata

La sargento Laura Romina Gutiérrez fue hallada en su departamento con al menos cinco disparos. Danilo Acevedo, también agente de seguridad, estaba herido e inconsciente sobre el suelo del mismo hogar.

Lo último de Sociedad

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación. 

Más de un millón de euros

Por una falla en el sistema de ventas online, el cliente -de origen alemán- insistió esa cantidad de veces. El total de intentos equivalía a 1,4 millones de euros, ya que cada vehículo cuesta 52 mil.

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.