Internacionales

Alerta por coronavirus

Florida bate otro récord de contagios de Covid-19 en un día

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

12/07/2020 | 17:51

Florida batió este domingo el récord de nuevos casos de coronavirus al sumar 15.300 positivos confirmados en la última jornada, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes, 95 en las últimas 24 horas.

Considerado el cuarto estado por contagios en Estados Unidos, Florida tiene en estos momentos 18.271 personas internadas en centros médicos, según la información que publica la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,59% de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,81% de camas en cuidados intensivos (UCI).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64.444 casos y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarilla faciales en todo momento en áreas comunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de Covid-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo", dijo Giménez en su cuenta de Twitter.

El condado Broward, el segundo más afectado, reporta este domingo 30.025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, Palm Beach, cifra el recuento en 21.018 contagios y 606 muertes.

Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, también tuvo un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta 572 casos y 6 fallecimientos. Su máximo diario hasta ahora era el de ayer, cuando reportó 74 casos nuevos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el 1 de marzo, el estado realizó 2.576.813 tests de coronavirus, de los cuales un 10,5% dieron positivo.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por la Covid-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

Estados Unidos llegó este domingo a 3.269.531 casos confirmados y 134.898 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este sábado tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Donald Trump continúa indiferente a la pandemia, pero la cifra nacional supera los 2 millones de personas enfermas, sólo en el estado de Florida se sumaron 8.530 casos.

Alerta por coronavirus

Lo señaló la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones reproducidas por medios locales. En particular, hizo referencia a la materia de "trazabilidad y aislamiento". Con un nuevo método de conteo, el país vecino suma 7.144 muertes.

Jueves negro

La cifra de fallecimientos se ha incrementado un 370% en el último mes y asciende a 19.747. Entre los decesos se encuentran 463 médicos y enfermeras.  

Lo último de Internacionales

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.