Espectáculos

Pasó en TV

Flavio Mendoza, sobre la crisis: "En dos meses me fundo"

El productor y coreógrafo comentó la situación particular de su productora, que emplea a 280 personas.

11/05/2020 | 06:18

La crisis por el coronavirus está golpeando a todos los sectores de la economía y el espectáculo no es una excepción. 

Flavio Mendoza, productor y coreógrafo teatral, contó cómo lo vive en el programa "PH, Podemos hablar", conducido por Andy Kusnetzoff.

"Aprovecho para decirle al que pueda ayudar a la gente de circos y parques que lo haga. Muchos quedaron varados por toda la Argentina, y es gente que vive del día a día y no tiene para comer", dijo Mendoza al comenzar el programa.

Y agregó: "Los circos llegan a un predio y ahí tienen que pedir la luz, el agua, todo... Hay grupos a los que los agarró la pandemia sin que les llegaran a instalar los servicios, y hoy literalmente no tienen comida", explicó. "Mucha gente me ha llamado pidiéndome ayuda".

"Primero me llamaron bailarines porque no tenían plata, a ver si les podía prestar, después una amiga fotógrafa, y así un montón de gente. Empecé a ir al mercado con la tarjeta de crédito a comprar cosas y armaba bolsones. Traté de organizar algo solidario, pero la gente o no tiene plata o no puede trasladarse para llevar mercadería. Es una situación bastante difícil".

El coreógrafo comentó la situación particular de su productora, que emplea a 280 personas. "Tengo mis escuelas paradas, solo se están dando algunas clases online, y les agradezco a mis alumnos y sus padres que pagan una mínima cuota para que al menos los profes puedan tener un ingreso", expresó. "Imaginate que manejo 280 personas entre el circo, el teatro y las escuelas. En este momento, está todo parado y no tengo ayuda".

"Yo ya no puedo bancar mucho más, en dos meses me fundo. Tengo muchos sueldos, mucha gente parada que depende de mí y ya no se de qué disfrazarme", se sinceró Mendoza. "Para darte un ejemplo, tengo alquilado un galpón en donde guardo las cosas del teatro y eso hay que pagarlo. Los impuestos siguen corriendo igual y así todo, pero no hay ingresos".

El coronavirus encontró a Flavio con pocos ahorros debido a que acababa de invertir su dinero en un nuevo proyecto. "Yo tengo algunos ahorros, pero también tengo que devolverle plata en dólares a algunos amigos, que me prestaron para mi último proyecto que fue el circo. Es una situación bastante complicada porque vamos a ser los últimos en empezar", reflexionó. "Esperemos que no arranquen de repente solo con el fútbol, porque todos necesitamos trabajar".

"A veces escucho a algunos periodistas sentados muy cómodamente en sus programas, cobrando un sueldo fijo y hablando de distanciamiento social. Está genial, pero ellos cobran y mucha gente no", culminó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

En redes sociales

Ante la resistencia de Dionisio con el peine, el coreógrafo encontró una particular y polémica forma de acomodarle el pelo. Mirá el video.

Cumpleaños en cuarentena

El productor teatral decidió tematizar el cumpleaños número dos de su bebé con dos pasteles con un diseño alusivo a la pandemia. Entrá y Mirá.

Se agrandó la familia

El cantante le dio la bienvenida a Gregorio, su cuarto hijo con Delfina Lauría, publicando un video en redes sociales. La pareja ya tiene a Agueda (9), Aurelia (6) y Fermín (4).

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Lo último de Espectáculos

No va más

La bailarina y el productor mantuvieron una relación de muy bajo perfil. El anuncio lo hizo el periodista Daniel Ambrosino. Enterate de los motivos.

El éxito de la temporada

La comedia protagonizada por Flavio Mendoza, junto a Florencia de la V y Juan Pablo Geretto, se presentará en Jujuy este viernes 14 de mayo, el sábado 15 en Tucumán y el domingo 16 en Salta.

Carlos Paz

El productor Miguel Pardo contó a Cadena 3 que entre el viernes 21 y el lunes 24 de mayo se presentarán La Konga, Ángela Leiva, Ulises Bueno y La Barra.

"Tengo una idea"

El escritor y director de Orsai compró los créditos de una novela y lanzó el proyecto cinematográfico, en el que trabaja junto a casi 2.000 socios voluntarios de todo el mundo.

Vuelve un éxito

La productora Telemundo incluyó el regreso de la telenovela en el anuncio de su nueva programación. “Comenzará con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta el fondo”, adelantaron.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.