Alerta por coronavirus

Expectativas en Neuquén por el permiso a nuevas actividades

La provincia es una de las que podría flexibilizar la cuarentena para obras privadas, abogados y contadores. El ministro de Producción dijo que "deberán respetar todas las lógicas del aislamiento".

23/04/2020 | 14:12

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén, habló sobre las actividades que podrán comenzar a reactivarse este lunes y remarcó que “las mismas deberán respetar todas las lógicas del aislamiento”.

Neuquén es una de las provincias -junto a Salta, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y Mendoza- que pueden exceptuar nuevas actividades como la obra privada, abogados y contadores.

“En todos los casos será bajo protocolos de funcionamiento por el esquema sanitario planteado por el Gobierno provincial”, subrayó López Raggi, en diálogo con Cadena 3.

“La obra privada impacta también en lo que es actividad hidrocarburífera y sabemos que la construcción es un multiplicador en la cantidad de empleo”, destacó y al mismo tiempo insistió que solo se permitirá en aquellos proyectos que no requieran masivamente de mucha gente para así poder respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“Se habilitan a partir del lunes el funcionamiento del trabajo de abogados y contadores y en todos los casos respetando los protocolos sanitarios del Gobierno provincial para cada una de las actividades que se efectúan nuevas”, reiteró.

El protocolo tiene algunos parámetros básicos como la distancia, los barbijos y los modos de saludarse

En este marco, detalló que “el protocolo tiene algunos parámetros básicos como la distancia, los barbijos y los modos de saludarse”. “Cada actividad tiene algunos párrafos específicos que hacen a protocolos específicos para determinados movimientos y vinculación entre la gente”, agregó.

Industria petrolera

Consultado sobre si la caída en el petróleo se trasladará a los precios de los combustibles, manifestó que “tiene que ver con cómo es el mercado y cómo está estructurado a nivel nacional”.

“Argentina tuvo una adecuación con lo que son los precios internacionales en todas sus cadenas de valores e interviene la extracción de petróleo, la refinación y la logística y son eslabones que hoy por hoy no trabajan en función de los precios internacionales. Siempre hay intervención por parte del Gobierno nacional y los esquemas impositivos”, resumió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Médicos e infectólogos vuelven a Olivos para darle su opinión al Presidente. Los especialistas se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Ginés González García.

Panorama económico

El economista Aldo Abraham consideró en diálogo con Cadena 3 que dificultaría la posibilidad de recuperación de la economía. También habló de las salidas económicas de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Según un estudio económico de la consultora Abeceb, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa tendrían mejores condiciones para abandonar el aislamiento como se mantiene en la actualidad.

Alerta por coronavirus

El periodista Jorge Liotti planteó que como la medida ha dado resultado, el Gobierno actualmente está frente al dilema de cómo flexibilizar el aislamiento y evitar un mayor costo económico.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Flexibilizan la cuarentena

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, planteó que "falta un modelo de desarrollo de mediano plazo".

Crisis por coronavirus

La idea sería reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una suerte de "ingreso mínimo garantizado" a cambio de alguna prestación. La Vicepresidente tuvo reuniones con referentes sociales.

Reforma

El proyecto obtuvo dictamen favorable en comisión. Pasaría de tres a cinco jueces. El legislador Pablo Villegas sostuvo que el tribunal solicitó las incorporaciones por el crecimiento demográfico.

Servicio penitenciario

El mandatario inauguró 364 nuevas plazas y otras obras en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín, en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el abandono de estos lugares.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.