Una vuelta al mundo

Estados Unidos logró un plan de estímulo por u$s 2 billones

El paquete prevé asistencia a millones de compañías estadounidenses y extranjeras que han sido golpeadas por la rápida crisis económica. Además, se beneficiará a casi el 90% de sus ciudadanos.

25/03/2020 | 12:00

El Congreso de Estados Unidos y la administración de Donald Trump acordaron este martes un paquete de estímulo masivo de 2 billones de dólares para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

Según The Washington Post, el paquete extendería una extraordinaria asistencia de los contribuyentes a potencialmente millones de compañías estadounidenses y extranjeras que han sido golpeadas por la rápida crisis económica. También extendería pagos únicos en efectivo a la mayoría de los estadounidenses en un esfuerzo por inundar la economía con dinero.

Esta última medida, prevé que los ciudadanos solteros reciban 1.200 dólares, los casados 2.400 más 500 por cada hijo. En total, se beneficiaría al 90% de los ciudadanos.

El proyecto de ley se tramitó en el Congreso sin audiencias públicas ni revisión formal. No está claro cuán efectivas serían las medidas para detener la caída repentina de la economía.

El optimismo por llegar a una votación positiva impulsó a la bolsa de Nueva York, que cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11,37 %, su mejor día desde 1933.

Luego de ser aprobada en el Senado, la versión final del proyecto de ley necesitará la luz verde de la Cámara Baja.

El coronavirus infectó a más de 52.000 personas y dejó más de 675 muertos en Estados Unidos, según recuentos extraoficiales.

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos considera que no hay que parar la economía para enfrentar la pandemia. "Vamos a perder más gente con una recesión o una depresión", apuntó. Se opone a un confinamiento total.

Una vuelta al mundo

Otros cuatro integrantes de la familia italoamericana se encuentran hospitalizados, tres de ellos en estado crítico. Todos viven en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Alerta mundial

Fue en los accesos, las taquillas, los arcos de seguridad y los caminos que circundan a Keops, Kefren y Micerinos.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Gran operativo en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Ahora

Accidente en Buenos Aires

El vehículo de emergencia impactó contra un semáforo, luego de esquivar a un automóvil en la zona de avenida Paseo Colón y Moreno.

Lucha contra el coronavirus

La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.

3

Alerta en Río Negro

La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Temporada en Carlos Paz

La vedette, miembro del elenco, habló con Cadena 3 y agradeció la buena recepción del público. El espectáculo se presenta de martes a domingos con doble función en el Teatro Holiday.