Alerta por coronavirus

España registró su cifra diaria más alta: 849 nuevas muertes

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son 8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

31/03/2020 | 07:11

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord.

Asimismo, con esta cifra de fallecidos (849) España logra también un nuevo récord de muertes en un solo día, pese a que se intensificaron los controles en la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno de Pedro Sánchez.

Madrid sigue siendo la ciudad más golpeada por el coronavirus con 27.509 infectados y más de 3.600 muertes.

Frente al sostenido avance de la enfermedad y a las complicaciones que genera en la vida cotidiana de los españoles, el Consejo de Ministros dispuso la aprobación de un extenso paquete de medidas enfocadas a mitigar las "importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos y empresas".

En estas circunstancias excepcionales, el Gobierno decidió enfocar su política económica en "proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo".

"El impacto que acabe teniendo la situación de emergencia actual dependerá, en gran medida, de la movilización de recursos nacionales y comunitarios y de la coordinación entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales", consideró el Ejecutivo.

En el nuevo decreto-ley aprobado este martes, el Gobierno contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables.

Otro de refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos. Y un tercer bloque con iniciativas para ajustar el funcionamiento de la Administración a las necesidades actuales, en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los trabajadores temporales que hayan visto finalizar sus contratos desde el 14 de marzo tendrán derecho al cobro de 430 euros, según ha establecido el Gobierno en su último decreto de protección social asociado al estado de alarma.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un Confinado

 

La Mesa de Café

Mara Coria es una médica que está haciendo parte de su rotación en el hospital Sant Pau de Barcelona. "Los médicos tienen que elegir quién entra a terapia y quién no", dijo a Cadena 3.

Una vuelta al mundo

La iniciativa fue convocada por todos los alcaldes de todo el país. Ya se contabilizaron más de 11 mil muertes.

Alerta por coronavirus

El gobierno de Andrés López Obrador decidió también prolongar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril para mitigar el contagio.

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.