Villa Dolores

Escándalo y versiones cruzadas por los millones del Quini 6

El pozo se lo había atribuido Eduardo Martí, un ordenanza en los tribunales locales, pero una compañera dijo ser la dueña de la boleta ganadora. 

07/11/2019 | 07:43

Villa Dolores permanece revolucionada por el último premio que entregó el Quini 6 en esa localidad. Apenas se supo que había un ganador de los $44 millones, Eduardo Martí, empleado de limpieza de los Tribunales locales, no dudó en salir en los medios y mostrar que él era acreedor del premio.

Sin embargo, a las pocas horas, Victoria Castellano, abogada que trabaja en ese mismo edificio, reclamó que ese premio en realidad era suyo ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Este último sería el ganador.

El hombre hizo dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que Victoria eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La mujer asegura que le dio dinero para pagar ambas.

"Nenas" en el boleto ganador

Cuando se sortearon los números, Victoria se enteró y llamó por teléfono a Eduardo, que tenía en sus manos la boleta ganadora. La mujer asegura que las reglas eran claras: si resultaba ganadora “Nenas”, el dinero era para ella y sus hijas. Si ganaba “Edu”, el premio lo repartían 50/50 entre ellos dos.

En diálogo con Radio Juntos 94.1, la mujer contó: “Lo llamé y me dijo ‘Ganamos con la boleta de las nenas’. Y yo le contesté ‘No, ganamos mis hijas y yo’". En ese instante, el hombre le respondió: “No doctora, al boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50”.

Por su parte, Eduardo Martí siguió insistiendo en que el boleto ganador era el que ambos compartían.

"Este juego era uno que hacíamos a media. Sabiendo que era a medias, se repartía. La boleta la tenía yo y siempre la jugaba yo. Si soy un tipo cagador voy, cobro y no le doy un peso", comentó a Cadena 3.

Luego de ponerse de acuerdo, se dirigieron a la agencia para cobrar cada uno su parte pero no pudieron hacerlo porque sólo se le paga a quien es el portador del boleto.

"Fuimos a la agencia porque pensamos que podían repartir directamente de la lotería a la mitad cada uno. Pero no pudo ser porque se paga al portador del boleto y el portador soy yo. Hicimos un papel con el escribano a donde decía que se repartía a medias", expresó Martí.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Nuevo millonario

Se trata de un apostador de Neuquén, que acertó los seis números en la modalidad "Segunda Vuelta".  

Afortunado y cumplidor

Fue en el salón vecinal de barrio José Hernández de la localidad cordobesa. Hubo pata, sándwiches y barra libre. "Es un sueño cumplido", dijo a Cadena 3 Eduardo Martí, el anfitrión.

La suerte le sonríe

Cumpliendo con su promesa, Eduardo Martí, el empleado de tribunales de Villa Dolores que se hizo acreedor de los 44 millones, festejará con amigos y vecinos su buena fortuna. Son 120 los invitados.

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.

Operativo policial

Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.