Investigación en Córdoba

El Surrbac levantó la asamblea y sigue en alerta permanente

Tras la detención de sus líderes, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba sostuvo, en un comunicado, que "castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas". 

27/08/2019 | 11:44

El Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) emitió un comunicado este martes a la mañana en repudio a la detención de sus líderes, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, en el marco de una causa por lavado de dinero.

En el texto, el gremio se declara en estado de alerta y movilización en toda la provincia, para manifestar "el respaldo a los dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos".

La medida de fuerza abarca asambleas permanentes y estado de movilización, con interrupciones en la recolección de residuos.

Además este martes, varios camiones de la empresa Lusa, conducidos por afiliados se apostaron en la entrada de un country de la zona sur, donde se realizaron los allanamientos. 

Los vehículos recolectores bloquearon la rotonda de las calles Mauricio Revigliono y Camino San Carlos. Tras momentos de tensión, se retiraron.

Comunicado

Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas 

El SURRBaC repudia categóricamente el allanamiento a los domicilios de sus dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al sindicato.

Esto no es más que una gran operación para castigar el protagonismo del movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas de hambre de este gobierno y en la campaña electoral que terminará desplazando a Macri y sus socios.

No hay un solo elemento que justifique semejante atropello, están queriendo quebrar la fuerza mostrada por los trabajadores y sus dirigentes.

Ante esta burda operación, la comisión directiva del SURRBaC ha decidido declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia, para manifestar el respaldo a nuestros dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos.

Informe de Francisco Centeno

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

5

Ordenaron las aprehensiones y allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero. Los directivos están imputados por el delito de usura. Pasarán la noche en la alcaidía de la Justicia federal.

Investigación en Córdoba

Sergio Carreras dijo a Cadena 3 que es una causa que "hace bastante tiempo está en nivel judicial". "La masa de casos que involucra al sindicato es muy numerosa", agregó.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en el barrio cerrado Fincas del Sur, donde permanecía el líder del Surrbac. Afiliados protestaban en la zona. "Me pegaron de atrás", dijo a Cadena 3 Mariano Simes, de El Doce.

Investigación en Córdoba

Ricardo Moreno, abogado del gremialista, dialogó con Cadena 3 y dijo que los "sorprendió". La Policía secuestró varias armas de fuego en distintos allanamientos.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

2

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho, de 35 años, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

5

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. Hay dos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en el camino a las Altas Cumbres.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Justicia de Río Gallegos

Se trata de Emilio Maldonado, quien era el presidente del cuerpo legislativo de la capital de Santa Cruz. Está acusado de ultrajar sexualmente a dos nenas de 9 y 10 años. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.