Internacionales

Pudo ser una tragedia

Dramático: el mar devoró ocho casas en Noruega

Sucedió en el municipio de Alta. Por fortuna, el fenómeno no dejó personas heridas. Mirá el video.

05/06/2020 | 07:26

Ocho casas fueron arrastradas al mar en un impresionante deslizamiento de tierra que ocurrió este miércoles en la costa de Noruega.

El devastador fenómeno sucedió en la zona de Kråkneset, en el municipio de Alta, e inmediatamente se activaron los protocolos de rescate.

Afortunadamente y pese a las impactantes imágenes ninguna persona resultó herida, debido a que se trata de casas de veraneo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, algunos vecinos ya estaban alertados y decidieron grabar las escenas desde una zona segura.

El desprendimiento abarcó una superficie de 600 metros de ancho y 150 de alto.

"Salí corriendo de ahí como si me fuese la vida en ello. Lo pude ver todo desde la distancia", fueron las palabras de un habitante, según cita el medio Alta Posten.

Fuentes locales advirtieron de que en las horas posteriores al accidente hubo otros pequeños desplazamientos de tierra en la zona. El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) continúa en alerta ante esta situación con el objetivo de evitar más daños por futuros desplazamientos de tierra.

El deslizamiento podría estar provocado por la fusión de la nieve superficial con la tierra helada, algo que suele ocurrir en los países nórdicos.

Te puede interesar

Extraño fenómeno

Según expertos, una especie de alga se desintegra y libera células residuales, que con el viento y las olas, puede provocar un material peligroso. Ya se cobró la vida de cinco surfistas en Holanda.

Alerta por coronavirus

Isidre Correa es un catalán, de 61 años, internado en el Hospital del Mar de Barcelona. Su historia se viralizó. Podría recibir el alta en los próximos días.

Una vuelta al mundo

Lo dijo el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper. Argumentó que el Presidente sólo puede desplegarlas en "situaciones más urgentes y graves".

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

el caso dalmasso, impune

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

 

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El final del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón dejó al descubierto la más amarga sensación social: el crimen de Nora iba a quedar sin culpables.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.