Una vuelta al mundo

Denunciarán al ex rey Juan Carlos I por coacción

La empresaria alemana Corinna Larsen, con quien el ex rey español mantuvo una relación extra matrimonial hasta 2012, lo acusa de tratar de comprar su silencio para no revelar "secretos de Estado".

11/03/2020 | 11:06

La empresaria alemana Corinna Larsen, con quien el ex rey Juan Carlos I de España mantuvo una relación extramatrimonial, denunciará ante la justicia británica al monarca emérito por el acoso que asegura sufre desde la ruptura en 2012.

Días atrás se conoció que Juan Carlos I le habría realizado una donación millonaria a Larsen pero según ella se trataría de una manipulación destinada a evitar que revele los "secretos de Estado" que presuntamente tiene en su poder.

Según eldiario.es Larsen "emprenderá acciones legales contra el ex rey y otros presuntos implicados" y habría contratado para tal fin a James Lewis, un reconocido abogado londinense experto en extradiciones y derecho internacional que representa los intereses de Estados Unidos en el proceso de extradición contra Julian Assange.

Un vocero de la empresaria alemana señaló que sufre una campaña de acoso desde 2012 , cuando salió a luz su relación al conocerse el viaje que realizaron juntos a Botswana.

"Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales", declaró a The Daily Mail .

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

El dinero habría partido de una cuenta suiza. Según la interesada, habría sido un regalo del rey emérito Juan Carlos I.

Alerta mundial

Octavio Arce Garcia es experto en virus emergentes y trabaja en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. "Hay que evitar que el miedo nos paralice", dijo a Cadena 3.

Alerta mundial

Italia es el foco central con 2.500 afectados y 79 muertos. Lo siguen Francia y Alemania. Se suspendieron varios eventos deportivos.

Lo último de Internacionales

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Estados Unidos

Un reflejo plateado llamó la atención de un grupo de personas que sobrevolaba la zona, ya que hace un gran contraste con las enormes rocas rojas que lo rodean. 

Desigualdad digital

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

Tradiciones en EE.UU.

El extraño ritual presidencial precede a la fiesta nacional de Acción de Gracias y tiene sus orígenes hace varias décadas. Se estima que en la fecha se comen 45 millones de pavos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Lo decretó el presidente Alberto Fernández. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. 

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

    

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 repasó sus vivencias en Guayaquil y en el Mundial de Brasil con el futbolista argentino que murió este miércoles a los 60 años a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

El adiós al astro

El periodista de Cadena 3 Jorge Parodi recordó momentos en los que se cruzó con el diez en diferentes eventos deportivos. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Conmoción mundial

El relator de Cadena 3 reflexionó sobre la muerte de Maradona y sostuvo: "Mi Maradona es éste: el de su último grito al mundo en un Mundial".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Conmoción mundial

El periodista de Cadena 3 recordó la vida del astro de fútbol con momentos de gloria y etapas de excesos que afectaron su salud.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.