Rosario

Deberán pagar $ 300 mil por no brindar servicio de sepelio

Una mujer contrató una empresa y a los siete meses cuando su hijo muere, víctima de un intento de robo, no le quisieron cubrir los gastos.

12/11/2019 | 11:51

Una mujer comenzó a pagar un servicio de sepelio privado en Rosario y a los siete meses -cuando su hijo fallece en un intento de robo-, la empresa se negó a cubrir los gastos, argumentando que era muy reciente la contratación y que el fallecido había participado de un hecho delictivo.

En realidad, el joven de 17 años murió siendo víctima de los hechos, al salir de un cumpleaños en Villa Gobernador Gálvez, como más tarde lo determinó la Justicia.

Sin embargo, ante esta situación y en medio del dolor la familia buscó por sus propios medios y con ayuda de amigos cubrir los gastos de entierro y tras eso inició una demanda contra la empresa de sepelios.

Juliana Ruchelli, abogada de la familia, dijo a Cadena 3 que ahora la firma deberá indemnizarlos y pagarles 300 mil pesos.

“Ellos habían contratado los servicios sociales de sepultura y después de siete meses, con la muerte del hijo se encuentran con la sorpresa de que le dicen que no se lo van a cubrir porque su hijo participó de un hecho delictivo”, explicó.

“Este chico había sido víctima de un hecho delictivo, pero después más formalmente le rechazan la cobertura diciendo que no había cumplimentado con los ocho meses de vigencia para poder prestar el servicio y se vio desamparada”, agregó.

Informe e Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Justicia de Córdoba

El hombre comprobó que sufrió descuentos por emisión de tarjetas, a pesar que la entidad bancaria había ofrecido servicios sin costo. Deberá pagarle 300 mil pesos por el delito de daño punitivo.

Inseguridad en Rosario

Liam, de 4 años, viajaba en una moto con sus padres cuando fueron atacados por delincuentes en Villa Gobernador Gálvez. Estaba internado en el Hospital de Niños de Rosario con traumatismo de cráneo.

Comentario del partido

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora