En Vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El acumulado de infectados llegó a 6.879 en el país y las personas fallecidas son 330. Murió una mujer de 69 años en Córdoba, que tenía patologías previas.
FOTO: Se registraron 11 nuevas muertes este miércoles.
Once personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires y 317 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron este miércoles, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales hasta el momento son 330, según informó el Ministerio de Salud de la Nación y completó el de Córdoba.
La cifra de casos confirmados en las últimas 24 horas es récord, ya que nunca en Argentina los contagios habían superado la barrera de los 300 en un día.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, de Chaco; otra de 73, de la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 de la Capital Federal. A eso hay que sumarle una víctima fatal más en Córdoba, una mujer de 69 años, que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 66, de la provincia de Buenos Aires.
Durante el reporte diario, se remarcó que 147 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que un total de 2.266 contagiados ya se habían recuperado, cifra que significa un 34 por ciento de los 6.564 casos positivos acumulados que había hasta este miércoles por la mañana.
Los fallecidos representan el 4,9 por ciento del total de infectados, un 60 por ciento son hombres y la edad promedio es de 76 años.
Además, durante el reporte, se indicó que en contraste con lo que sucede en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se registraron casos en los últimos 14 días en Jujuy, La Pampa, San Luis, San Juan y La Pampa, mientras siguen sin casos de coronavirus Formosa y Catamarca.
Este martes se realizaron un total de 2.297 testeos por reacción de polimerasa (PCR), mientras que se acumularon 90.474 pruebas de ese tipo, lo que equivale a 1.993,8 cada millón de habitantes.
Los test se realizan en una red de 314 laboratorios públicos y privados, y arrojaban hasta el momento una positividad del 8,76 por ciento.
Del total de enfermos confirmados este miércoles, 178 son de la Ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 18 de Chaco, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, y 4 de Río Negro.
Además, se informó que un caso confirmado este martes en la provincia de Misiones fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.
De todos los casos registrados hasta el momento, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Once nuevos casos en Córdoba con una muerte
El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que el Laboratorio Central local confirmó 11 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total acumulado hasta la fecha en toda la provincia es de 365.
Nueve de los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba, uno a Villa Carlos Paz y otro a una persona con domicilio en Córdoba, pero que se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto está vinculado al brote del Hospital Italiano.
Este miércoles, se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 69 años, que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril y la infección por Covid-19 fue confirmada el 10 de mayo. Presentaba antecedentes de patologías previas.
Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 86 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:
- 33 corresponden a personal de salud (30 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)
- 21 son personas que se encontraban internadas en la institución
- 4 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
- 28 son contactos de los casos confirmados previamente
Según la distribución geográfica de las 66 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 75 (87%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (5%) a Icho Cruz, 4 (5%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo.
Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.
En relación con la evolución clínica, de las 86 personas confirmadas hasta el momento, 57 (66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 23 (27%) están internadas y 6 fallecieron (7%).
Por otra parte, este miércoles se realizó el traslado de diez pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19 del Hospital Italiano al Polo Sanitario. Ocho personas fueron trasladadas al Hospital Rawson y 2 al San Roque. Todas se encuentran estables.
El fallecimiento informado este miércoles no se ve reflejado en el informe del Ministerio de Salud de la Nación debido a que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
El gobernador jujeño adhirió a la extensión de la cuarentena y descentralizó el control del cumplimiento en los municipios de la provincia. "Nuestro patrimonio es la situación sanitaria", dijo.
Se reportaron, además, 11 fallecidos en las últimas 24 horas mientras que suman 5.611 los infectados desde el inicio del brote.
Lo informó el Ministerio de Salud. El total de positivos asciende a 6.563. Hay cinco muertos recientes y en total ya son 319. El 94 por ciento de los últimos infectados pertenecen a Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Las autoridades de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca analizan la posibilidad de implementar un corredor interno para reactivar el sector económico. Buscan unificar los protocolos sanitarios.
Lo último de Sociedad
Entrevista
Conductor del exitoso ciclo de entrevistas Caja Negra, este viernes visita Rosario para una charla sobre la mixtura entre periodismo “nuevo” y “tradicional”, en UNR. Antes habló en Cadena 3.
Regalar vida
A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador. Ambos hablaron con Cadena 3.
Cobertura especial
La conductora de "Viva la Radio" visitó el stand de la empresa de maquinaria agrícola en la muestra Agroactiva, que se realiza en Armstrong, Santa Fe.
Agroactiva
El presidente de la cooperativa, Darío Marinozzi, estuvo en Agroactiva y relató a Cadena 3 la realidad de los productores. Hace 20 años que forman a jóvenes para trabajos rurales.
Epidemiología
La cartera sanitaria confirmó un total de 20.666 casos, lo que implica que se registraron 384 nuevas infecciones, la cifra más baja desde que comenzó la epidemia en el verano.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.
Bomba en el fútbol
El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".
Estafa en Córdoba
Delincuentes envían avisos que en apariencia son reales, pero que esconden toda una trampa.
Bomba en el fútbol
Tras el arribo del astro argentino al Inter Miami, los chistes en las redes no tardaron en aparecer. Mirá algunos.
Golpe de suerte
Fue en la modalidad “Tradicional” del sorteo de este miércoles. El único apostador, y nuevo millonario, compró el boleto en la provincia de Santa Fe.
Te puede interesar
Para agendar
Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita.
La casa de los artistas
El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.
Campaña de caridad
A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.
Industria automotriz
Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.
Elecciones 2023
La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.
Ahora
Elecciones 2023
El kirchnerismo y el massismo quieren que haya un solo candidato presidencial en el oficialismo. Los gobernadores peronistas se sumaron a esa postura. Pero Daniel Scioli no se baja. Desde el Gobierno, niegan una posible ruptura.
Transporte de pasajeros
El titular de Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3 que, en el interior, las empresas aún no cobraron los subsidios correspondientes a mayo, por lo que no pueden cumplir con el acuerdo paritario.
Medidas fiscales
Lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa. Además, 1,2 millones de monotributistas podrán acceder a créditos a tasa fija del 43% para capital de trabajo.
Regalar vida
A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador. Ambos hablaron con Cadena 3.
Inseguridad en Córdoba
Sucedió en el barrio cordobés Marqués Anexo. "Iban dos personas corriendo y un transporte a toda velocidad con los chicos dentro gritando", contó a Cadena 3 una testigo del hecho.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en Vélez Sarsfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.
Grave acusación
El cantante de cumbia 420 fue indagado durante más de dos horas ante el fiscal por presuntamente amenazar y privar ilegalmente de la libertad a dos personas.
Celebrando nuestra música
Las bandas de mujeres en un ritmo marcado por la impronta masculina, el fogonazo de la irrupción de Rodrigo y la búsqueda de internacionalizar al género.