Conmoción en Córdoba

Comenzaron las indagatorias por el caso Blas Correas

Fue a las 12.45. El primero en declarar será Javier Alarcón, seguido de Lucas Gómez, el policía que está acusado de haber disparado el tiro que mató al adolescente.

18/09/2020 | 13:16

Este viernes, desde las 12.45, comenzaron las indagaciones sobre el asesinato de Valentino Blas Correas, el adolescente que murió por una bala policial en la ciudad de Córdoba.

Dos de los policías implicados están siendo indagados por el fiscal a cargo de la causa, José Mana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El primero en declarar será Javier Alarcón, uno de los policías que estaba en el control policial desde el cual se disparó el arma mortal.

"Estaremos a la lectura de la prueba que existe en su contra y luego decidiremos si amplía su declaración", dijo a Cadena 3 Hugo Luna, abogado.

Luego será el turno de Lucas Gómez, el policía más implicado porque fue quien disparó la bala mortal del adolescente.

“Le va a receptar declaración indagatoria a Lucas Gómez. Desde la defensa lo único que estamos en condiciones de adelantar es que va a prestar declaración, contando su versión de los hechos, dando con claridad y precisión las circunstancias que rodearon la muerte de Valentino Blas Correas", dijo a Cadena 3 el abogado del policía, Damián Morales.

Por la causa, hay 12 imputados, nueve policías –cinco de ellos detenidos– y los tres empleados del Sanatorio Aconcagua.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

El primero en comparecer será Lucas Gómez, quien está acusado de homicidio calificado agravado por haber disparado la bala mortal. 

Caso Blas Correas

El antropólogo Miguel Robles dijo a Cadena 3 que el crimen del adolescente marca "un antes y un después" en la sociedad cordobesa.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Ola de violencia

Vinculan el recrudecimiento de la violencia con organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.

Lo último de Sociedad

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Audio

Violencia familiar

Se trata de la única provincia de la Argentina donde la línea de la Secretaría de Niñez no está disponible. Desde la ONG “Infancia Compartida” condenaron el hecho, tras el crimen de Lucio Dupuy.

Música en vivo

Los dos grandes de la música del cuarteto se unen en una noche única en Sociedad Belgrano y visitarán La Popu previo a su show del 4 de diciembre.

Audio

Vencer los límites

El deportista tucumano Daniel Chambret sufrió una fuerte caída en una bajada de un circuito en 2019. Dos años después, recibió un regalo por su cumpleaños que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. 

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.