En Vivo
Sociedad
Susto en Buenos Aires
El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.
AUDIO: Incendio en un geriátrico de Almagro: cinco heridos
Un principio de incendio se registró este miércoles en un geriátrico de Almagro, ubicado en Maza 336, en la Ciudad de Buenos Aires.
El director del SAME Alberto Crescenti indicó que todos los abuelos fueron compensados y asistidos con bebidas calientes, mientras se realizaba un relevamiento sobre el edificio.
En total cinco ancianos debieron recibir asistencia, uno de ellos con quemaduras fue trasladado al Hospital del Quemado de la ciudad. Y los otros dos con heridas fueron derivados al Hospital Ramos Mejía y al Durand.
En el lugar también se hizo presente el equipo de traslado del Covid, que según Crescenti “tomó a todos como si fueran pacientes positivos” y adelantó que a cada uno se le realizará el hisopado correspondiente.
Tras analizar la situación del edificio, Defensa Civil indicó que el primer piso era seguro y trasladaron a los adultos hasta ese sector de la residencia.
Aparentemente el fuego se habría producido por una pelea entre los adultos mayores.
Informe de Orlando Morales
Te puede interesar
El presidente del Consejo Médico de la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 y contradijo a la fiscalía. "Las pruebas que tienen son testimonios de gente que trabajaba ahí", indicó.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.
Es en la zona de las terrazas y no hubo viviendas en peligro. El secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, afirmó que "es probable que las llamas hayan sido iniciadas por el hombre".
Sucedió en las últimas horas en la punta de línea que la empresa de transporte tiene en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. "Muy apenados e indignados", expresó el titular de la compañía. Mirá.
Lo último de Sociedad
El organismo adoptó la medida luego de notar que los productos estaban falsamente rotulados como aptos para celíacos.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.
El intendente de Río Ceballos, Héctor Baldassi, contó a Cadena 3 que la tormenta generó anegamiento en las arterias de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Saldán, donde cayeron una docena de árboles.
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.
Comentarios
Lo más visto
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.
Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.
El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.
Ahora
Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda.
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.
El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.
Será este miércoles. Fuentes del Gobierno detallaron que durante su primer día en el país trasandino el jefe de Estado mantendrá "visitas protocolares".
Deportes
La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.
El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.
Marcas y Productos
Espectáculos
Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.
El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.