Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Aniversario

Cinco años sin Cerati: millones aún lo escuchan en el mundo

En un nuevo aniversario desde su desaparición, plataformas de streaming como Youtube y Spotify revelan cifras sorprendentes.

04/09/2019 | 06:19

El 4 de septiembre de 2014, después de permanecer cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires. Todo comenzó en medio del último show en el que se lo vio arriba de un escenario en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, en Venezuela.

Gustavo se sintió cansado en los camarines, luego perdió el habla y un grupo de paramédicos lo trasladaron al hospital más cercano. Luego de dos días de estar internado, fue trasladado a la Argentina y a la clínica ALCLA a donde permaneció sus últimos cuatro años.

A pesar de su repentina desaparición, el músico argentino sigue siendo escuchado por millones de argentinos.

Según la plataforma de música Spotify, Cerati es uno de los más escuchados en todo el 2019 en Argentina, manteniéndose dentro del Top 200. Además, se ubicó en el puesto 10 de los mùsicos argentinos más escuchados durante la primera mitad de 2019.

Gustavo Cerati cuenta con más de 2,6 millones de oyentes mensuales a los que se suman los 5,2 millones que tiene Soda Stereo en esa plataforma.

En 2018, la banda se posicionó como segunda entre los artistas argentinos más escuchados a nivel global, luego del trapero Paulo Londra.

Con respecto a Youtube, durante los últimos 28 días, Cerati tuvo 13,3 millones de reproducciones a nivel global. Mientras que Soda Stereo alcanzó los 41,7 milones.

Estos números muestran claramente que, con el paso de los años, Cerati no pierde vigencia y renueva su audiencia.

Recuerdos

La propia familia de Cerati decidió expresarse en este nuevo aniversario en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

"Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas. Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira.Gracias a eso es que 'no hay sitio en donde no estés' y es por eso que 'sos parte de todos'. Flia. Cerati", escribieron.

Quien también usó las redes para recordarlo fue su hijo, Benito Cerati. El joven publicó una foto de su padre caminando por un campo, acompañado de un perro.

Te puede interesar

Deja vu

Lanzado el 1 de septiembre de 2009, fue el quinto trabajo como solista del legendario músico, que sufrió un ACV durante su gira presentación. Incluye canciones que se transformaron en hits. Escuchalo

Ángel eléctrico

El fallecido músico, considerado uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano, fue líder de Soda Stereo y construyó una ascendente carrera solista. En las redes, sus fans lo recordaron.

Trágico final

Cada año en esta fecha el puente del Alma, en París, Francia, vuelve a llenarse de flores en memoria de Diana Spencer.

25º aniversario

La reconocida agrupación de cuarteto festejará su boda de plata el próximo 29 de septiembre. “Vamos a armar un escenario en Hipólito Yrigoyen al 100”, contó Carlos De Piano a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

A puro lujo

El bebé y su mamá llegaron en un auto antiguo, hubo una torta de 12 pisos y el pequeño vistió traje con galera. Mirá las imágenes.

Aniversario

El tradicional boliche de Carlos Paz se prepara para el gran festejo del próximo sábado. Habrá tres pistas, un patio cervecero, celebridades y artistas en vivo. Conocé todos los detalles.

Fuertes declaraciones

Sofía Bonelli contó que la gestación llevaba sólo unos días. "Fue por un problema mío", comentó. También habló de las discusiones con la pareja de Alex. Conocé los detalles.

Aires renovados

El grupo integrado por los ex Huayra, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico; y Federico Maldonado (ex Los 4 de Salta), transita una nueva etapa musical.

El show del año

La organización del recital dio a conocer este jueves los valores de boletos que se comercializarán desde este viernes. Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Amenazas en redes

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano hizo la presentación judicial y aclaró a Cadena 3 que le pidió a la fiscal a cargo del caso que lo detenga si así considera, en relación a "la peligrosidad de que siga en libertad".

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Anticipo Cadena 3

La Sala 4ª de la Cámara de Casación Penal resolvió no homologar la prórroga de la prisión preventiva del empresario patagónico en la causa por supuesto lavado.

Tragedia aérea

Una rueda, restos de una esponja y partes metálicas fueron algunos de los elementos que confirmarían el hallazgo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena desaparecido con 38 personas a bordo.

El show del año

La organización del recital dio a conocer este jueves los valores de boletos que se comercializarán desde este viernes. Mirá.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

La Sala 4ª de la Cámara de Casación Penal resolvió no homologar la prórroga de la prisión preventiva del empresario patagónico en la causa por supuesto lavado.

Nuevo gobierno

El flamante ministro de Salud hablará en la tarde de este jueves. Se especula que anunciaría avances sobre la restitución del protocolo de aborto no punible.

Datos del Indec

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el año un alza del 48,3%. El rubro alimentos y bebidas tuvo un incremento del 5,3%. 

Crisis económica

Es respecto al mes anterior, según la Dirección de Estadísticas de la Provincia. La suba interanual da cuenta de un incremento del 50,52%. Alimentos, bebidas, salud y servicios, los que más aumentaron.

Amenazas en redes

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano hizo la presentación judicial y aclaró a Cadena 3 que le pidió a la fiscal a cargo del caso que lo detenga si así considera, en relación a "la peligrosidad de que siga en libertad".

Amenazas en redes

2

Robert Maggi escribió en su cuenta de Facebook que le hubiese gustado "descargar una bala en la cabeza"  de la vicepresidenta. La fiscalía de San Francisco investiga de oficio.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El centro del país, otra vez a bancar al conurbano. Kicillof no quiere subir la luz. Massa manejará el agua y exigirá subsidios. Obra pública, enfocada allí.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein