La Mesa del Verano

Centros turísticos vivieron el mejor fin de semana de enero

Mar del Plata y diferentes localidades cordobesas alcanzaron un promedio de 95% de ocupación hotelera. Muchos balnearios de la costa registraron un lleno total.

27/01/2020 | 09:34

El pasado fin de semana, diferentes centros turísticos de Argentina -como Mar del Plata y Carlos Paz- vivieron el mejor de enero, en cuanto a ocupación hotelera.

En Carlos Paz, el promedio alcanzó el 95%, con 45 mil personas paseando por la peatonal a las 22,30.

"Hemos vivido el mejor fin de semana de enero y superamos el 95%. Lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

En hotelería de 1 estrella, la ocupación llegó al 97%; en dos estrellas a 96%, en tres y cuatro al 100%; y en casas y departamentos al 100%.

Por su parte Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: "Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupacion superior al 95%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos".

Según Avilés, todos los valles alcanzaron promedios "por arriba del 90". "En Traslasierra, hubo un 96% de ocupación. Esta es la semana en la que se da la mayor ocupación. Venimos teniendo un mes importante y muy positivo. Tenemos buenas expectativas para febrero".

Por su parte, Mar del Plata también alcanzó un buen promedio de ocupación.

Juan Salvi, concesionario de los balnearios ubicados en la zona de La Perla, Varese y Playa Grande de esa ciudad, confirmó a Cadena 3 que "algunos balnearios llegaron a una ocupación del 100%, y otros rondaron los 90% o 95%".

En comparación con el mismo fin de semana de 2019, indicó Salvi, el pasado fin de semana fue "mejor". "El clima fue un factor fundamental, el año pasado nos jugó una mala pasada", explicó.

Además, señaló que el gasto por turista también fue "bueno", y aclaró: "Mar del Plata tiene opciones para todos los gustos: desde cinco soles, que indican que proveen todos los servicios, hasta opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos".

"Tuvimos una gran afluencia de visitantes. La gente pudo disfrutar de diferentes atracciones de la ciudad. Trabajaron muy bien los balnearios, la gastronomía, la recreación y esperamos que pueda seguir así este verano", dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Emtur de Mar del Plata.

Informe de Abelardo Fonseca y Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

2

La Mesa del Verano

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dialogó con Cadena 3 y estimó que el promedio de ocupación rondó entre un 95% y un 100%. Además, auguró cifras similares para la semana que comienza.

La buena noticia del día

Recibió casi 2 millones de visitantes en 2019, un 6% más que el año anterior. En lo que va del 2020, recibieron 91 mil.

#OperativoVerano

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación presentó el programa "ReCreo" en la ciudad de Mar del Plata y se refirió a la temporada. 

#OperativoVerano

El bar, ubicado sobre la montaña en la villa serrana, tiene una variedad gastronómica con precios similares a los que pueden encontrarse en el centro. Ofrece una panorámica increíble.

Lo último de Turismo

Ruta del café

Se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad. Todos tienen características particulares y un elemento común: el café de especialidad. Ofrecen opciones dulces y saladas como complemento.

Escapadas

Se trata del Polo Kubach que cruza sobre el río Los Espinillos, en Potrero de Garay. Fue construido hace 30 años por el Grupo de Pescadores Conservacionistas de la zona. Está a 25 km de la ruta.

Hallazgos históricos

Se trata de iglesias, pueblos y hasta imperios que quedaron sumergidos, y que resurgen de las aguas en retroceso como consecuencia de las sequías y el cambio climático.

Lamentable desenlace

El accidente ocurrió como consecuencia de condiciones climáticas adversas, mientras estaba siendo trasladado. Había permanecido en el mismo lugar desde su inauguración. Su rescate es imposible.

De La Feliz al mundo

Se trata de la familia Véspoli, que decidió revelarle al mundo su receta familiar. “Trattoria Napolitana”, su restaurante, es la primera sorrentinería del país. Está en la calle 3 de febrero 3160.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Liga Profesional

El encuentro se jugará en el Monumental, desde las 20.30, será controlado por Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.