Conmoción en Córdoba

Caso Blas: afirman que el policía actuó en legítima defensa

Así lo consideró Gastón Schoenfeld, abogado de Lucas Gómez -uno de los efectivos sindicado como autor de los disparos-. Pedirá el cambio de carátula. "Mi cliente se veía en una situación de peligro inminente", dijo a Cadena 3

18/09/2020 | 19:55

Tras las indagatorias a los principales acusados por el crimen de Blas Correas que iniciaron este viernes, el abogado Gastón Schoenfeld, de uno de los policías que disparó, pedirá el cambio de caratula de la causa por "legítima defensa putativa", que consta de "defenderse" por error de una amenaza que no existió.

"Es la postura que vamos a tener no sólo en la investigación penal preparatoria, sino también en el caso de que el fiscal de Instrucción considere que sí hay probabilidad de llevar la causa a juicio. Lo vamos a discutir en una instancia de debate oral", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de los policías Javier Alarcón y Lucas Damián Gómez, este último sindicado como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del adolescente de 17 años que falleció en la madrugada del pasado 6 de agosto.

Alarcón, por su parte, no declaró este viernes, a diferencia de su compañero quien dio su propia versión de los hechos y admitió haber tenido su arma “desenfundada”.

Gómez reconoció que disparó porque desde la radio policial le habían notificado que en el vehículo - donde se transportaba Blas - había seis personas armadas.

No obstante, Schoenfeld sostuvo que resulta difícil de acreditar que su cliente haya "querido terminar con la vida de Blas Correas".

Creo que todos estamos de acuerdo que Lucas Damián Gómez no quiso dar muerte a Blas Correas

"Simplemente él lo que quiso hacer, era su trabajo. Y si él tenía el arma desenfundada era objetivamente porque se veía en una situación de peligro inminente", manifestó.

Desde la fiscalía de José Mana, por el momento, no van a realizar declaraciones porque rige el secreto de sumario.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Las declaraciones y solicitudes fueron realizadas mediante su abogado, Alejandro Pérez Moreno, en el marco de las indagatorias a los principales acusados por el crimen del adolescente.

2

Conmoción en Córdoba

Fue a las 12.45. El primero en declarar será Javier Alarcón, seguido de Lucas Gómez, el policía que está acusado de haber disparado el tiro que mató al adolescente.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Ola de violencia

Vinculan el recrudecimiento de la violencia con organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.