Alerta por coronavirus

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba dijo que hay una nueva metodología con mayor participación de los CPC. Reconoció que hay reuniones familiares más allá de los permisos.

11/09/2020 | 07:57

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó la nueva metodología que ya no aplica cordones sanitarios y de este modo evita cerrar los barrios que tienen pocos casos de coronavirus.

“Lo planteamos con gente de la Municipalidad por el comportamiento en la Capital de cómo circula la gente y cómo se vinculan los brotes”, señaló.

“Cuando estábamos en una etapa de aislamiento la ciudad capital siempre estuvo más restringida que el interior de la provincia; la gente circulaba en su barrio, en su cuadrante y ahora al estar abiertas las actividades lo hace en otro”, precisó.

Es por eso que, según indicó Cardozo, por más que se mantienen los nexos, en 139 barrios de Córdoba hay al menos dos casos de coronavirus, y 112 tienen un caso, lo que hace poco efectivo aplicar un cordón sanitario ya que los brotes no son por conglomerado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ahora es una modalidad distinta y con la Municipalidad generamos la descentralización de los CPC para que haya una mayor participación de los terrenos”, señaló.

Por otra parte reconoció que más allá de los permisos “las familias en algún momento se reúnen” y comparten tiempo, pero destacó que ya no se han dado brotes grandes que respondan a reuniones secundarias de tinte social.

“Sabemos que las familias en algún momento se reúnen comparten algún tiempo y en realidad sabemos que el valor de la reunión familiar es muy fuerte y hace bien a nuestra gente juntarse y compartir un momento sin tener que recurrir a un bar o a un restaurante”, expresó el funcionario.

En esa línea, sostuvo que, en las últimas semanas, no se han registrado “contextos de brotes grandes secundarios, vinculados a reuniones sociales”.

“Los otros casos fueron reuniones sociales grandes que no eran familiares y en este momento no hemos tenido brotes de magnitud que respondan a una reunión familiar que terminó siendo una reunión social”, analizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 el propietario del predio donde se instalará el espacio, Guillermo Omega. Tendrá una capacidad de 80 vehículos y la pantalla será de nueve metros de ancho. Mirá.

3

Coronavirus en Córdoba

Rige desde este sábado y se extiende hasta el 22 de septiembre, según anunció el intendente Juan Manuel Llamosas. "Es un brote de una magnitud importante", dijo el titular del COE Regional.

Alerta por coronavirus

Sólo podrán realizarse encuentros de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día.El Ministerio de Salud de la Nación adelantó que no se permitirán juntadas el domingo 20 de septiembre.

2

Alerta por Covid-19

El Gobierno provincial las había permitido sólo por este domingo con hasta 10 personas y en lugares "bien ventilados". Se desconoce si solicitarán una nueva autorización para el próximo fin de semana.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.