Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Turismo

Brasil habilitó un sistema migratorio online para argentinos

El registro está disponible sólo para el paso fronterizo de Los Libres - Uruguayana, la principal vía terrestre por la que acceden los turistas argentinos al país vecino.

22/12/2018 | 12:59

Los argentinos que viajen a Brasil pueden agilizar el trámite migratorio si hacen un registro online, servicio ofrecido por las autoridades de ese país para quienes crucen por el paso fronterizo que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana.

Accediendo al sitio oficial, servicio ya disponible, el turista argentino debe colocar su nombre, nacionalidad, número y tipo de documento, así como fecha prevista de entrada en los campos requeridos.

Después que la Policía Federal de Brasil analice los datos, se generará un código verificador (QR), que la persona debe descargar en su celular y mostrar cuando ingrese a territorio brasileño, que será validado junto con el documento de viaje, indicó esa fuerza de Seguridad en un comunicado.

Los turistas que viajen a Florianópolis podrán aprovechar el registro online que habilitó la Policía Federal brasileña.

El texto explicó además que este pre-registro migratorio sólo está disponible para argentinos, y que luego se extenderá a otras nacionalidades.

Además sólo es válido para el paso de Uruguayana ya que "es el principal portal terrestre de flujo migratorio en Brasil. El año pasado, fueron 925.000 registros de entrada y salida de extranjeros del país por el puesto de la Policía Federal en el municipio", detalló la institución.

Te puede interesar

Ceremonia en el Vaticano

Se trata de la hermana Dulce, conocida como la "Madre Teresa de Calcuta brasileña". El Papa la canonizó a solo 27 años de su muerte. Entregó su vida a los pobres, enfermos y más necesitados.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.

Números positivos

Casi 3 millones de turistas se movilizaron en el país. "Es buen augurio para el verano", dijo a Cadena 3 Gregorio Werchow, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La buena noticia del día

3

Mendoza registró un nivel de ocupación del 90%, donde la capital se vio repleta por el partido entre River y Almagro. Mar del Plata rondó el 70% y ya comenzaron las reservas para el verano.

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.