Justicia de Córdoba

Bajo Grande: piden imputar a Mestre por la contaminación

Lo solicitó la fiscal federal Graciela López de Filoñuk. Lo acusa por incumplir leyes nacionales de contaminación y por incumplimiento de deberes públicos. Hay otras 8 solicitudes.

12/03/2020 | 13:15

La fiscal federal Graciela López de Filoñuk pidió imputar al ex intendente Ramón Mestre por la contaminación en la planta de Bajo Grande.

Lo acusa de incumplir leyes nacionales de contaminación e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La semana que viene será convocado por el juez Hugo Vaca Narvaja para dar su declaración indagatoria a él y a otros 7 ex funcionarios de su gestión que también tienen pedido de imputación.

Cabe recordar que la denuncia fue promovida por el concejal Santiago Gómez, foros ambientalistas, entre otros.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Entrevista en estudio

El diputado y presidente de la UCR dijo a Cadena 3 que "la vulnerabilidad económica", que atraviesa el país, "requiere de liderazgo político y encontrar soluciones".

Córdoba

Según el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, la actual gestión asumió con un pasivo de 96 millones de pesos correspondiente a la administración de Ramón Mestre.

Reforma judicial

Lo hizo el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. Se trata de Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada.

Informe medioambiental

Lo dijo a Cadena 3 el biólogo y querellante ante la Justicia Federal por la problemática, Federico Kopta. Los datos surgen de un análisis de policía ambiental de septiembre del 2019. Martín Llaryora se refirió al problema.

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.