Policía de Córdoba

Ascienden a 18 los detenidos por reconocimiento facial

Desde la Central de Policía aseguraron que "todos los días tienen buenos resultados". La última captura fue este jueves a la mañana.

08/11/2019 | 10:27

A través del nuevo sistema de reconocimiento biométrico que incorporó la Policía de Córdoba en la ciudad capital ya se detuvieron a 18 personas.

La detención más reciente ocurrió este jueves a la mañana y se trató de una mujer que tenía pedido de captura por estafa.

Desde el edificio de la Central de Policía aseguraron que "todos los días tienen buenos resultados".

Además precisaron que hay más de 220 móviles con cámaras, 70 puestos de monitoreo, más de 1500 cámaras y que el personal está altamente capacitado para trabajar en cada uno de los procedimientos.

El sistema funciona usando inteligencia artificial y permite obtener altos índices de acierto ya que dispone de una capacidad de auto aprendizaje que permite tomar decisiones en fracciones de segundos. Una vez detectada la imagen, la compara con la base de datos en la que se incluye a personas que tienen algún tipo de restricción, ya sea pedido de captura, de paradero o impedimento de salir del país.

Automáticamente el operador recibe a través de un sonido en la pantalla que ha saltado un reconocimiento. Con el apoyo de los domos se sigue en forma paralela al sospechoso y se comisiona al personal de calle que una vez que lo para, le pide su documento, se lo identifica y se abre un aparato con una base de datos importante que confirma que tiene pedido de captura.

Por ahora, el reconocimiento facial opera en la Ciudad de Córdoba en cinco puntos fijos y uno móvil.

Informe de Rony Vargas

Te puede interesar

Mesa de Café

A través de varios puntos fijos y uno móvil, la Policía de Córdoba identifica rostros y los compara con una base de datos de personas que tienen pedido de captura, restricción o paradero.

Seguridad

Andrés Piazza, especialista en derecho de Internet, advirtió en diálogo con Radioinforme 3 sobre los falsos positivos y dijo que se está discutiendo "cómo se va a hacer".

Controles policiales

Paulo Graglia, de la Asociación Civil de Motociclistas de Córdoba, aseguró que tras ser llevadas por la Policía, son robadas o aparecen en mal estado cuando sus propietarios las quieren recuperar.

Seguridad en Córdoba

Andrés Piazza, especialista en derecho de Internet, advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre los falsos positivos y dijo que se está discutiendo "cómo se va a hacer".

Lo último de Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

En el primer fin de semana de su reapertura, estos espacios trabajaron al 25% y no tuvieron buena afluencia de público.

Coronavirus en Mendoza

Los contagios se habrían producido en una fiesta con 20 invitados en barrio Espejo. En principio trascendió que se produjo por un camionero que llegó de Buenos Aires, pero el hombre dio negativo.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, señaló que la celebración, que se realizó en la clandestinidad, dejó un saldo de 22 contagiados. Dos de ellos, permanecen internados en buen estado.

Inseguridad en Córdoba

El delincuente ingresó por el patio del domicilio de barrio Ameghino Norte, tras reventar la puerta. El octogenario quedó internado en el Sanatorio Mayo. "Sólo se robo un celular", dijo otra víctima.

Sur de Córdoba

Miguel Alexander Martínez, de 22 años, fue hallado semienterrado. En otro hecho, Rubén Alberto Córdoba fue asesinado de un balazo. Los involucrados del último caso participaban de una fiesta.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia de Córdoba presentó un informe epidemiológico en el Centro Cívico de la ciudad. "Los brotes están controlados", dijo y pidió responsabilidad social.

Por la suba del "blue"

Desde Acara informaron que los vehículos que en el año costaban alrededor de 12 mil dólares, hoy se pueden conseguir a la mitad con la moneda estadounidense. Mirá el listado de los más baratos.

Atención ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida rige desde este lunes. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Opinión polémica

En un mensaje que envió a Cadena 3 el integrante de Midachi manifestó su desacuerdo con los dichos de su compañero de teatro y negó que haya una ruptura en el trío.

Protestas en Estados Unidos

El colectivo activista hackeó la radio que usa la Policía, transmitió la canción Fuck The Police en forma permanente y dejó sin servicio el sitio de la fuerza durante la tarde del sábado.

Ahora

2

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia de Córdoba presentó un informe epidemiológico en el Centro Cívico de la ciudad. "Los brotes están controlados", dijo y pidió responsabilidad social.

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud Ginés González García recibirán a las 18 en Casa Rosada a sus pares porteños y bonaerenses.

Alerta por coronavirus

El viceministro de Salud declaró que la cuarentena obligatoria debería endurecerse en la provincia y "sólo permitir lo esencial". El gobernador aclaró que la decisión "aún no está tomada".

En las redes sociales

"¿A dónde vas?", dijo al ver un video del entonces DT de la Selección festejando el 2-1 frente a Nigeria, en Rusia 2018.

Liga española

El argentino participó de una práctica junto a todos sus compañeros por primera vez tras el regreso a los entrenamientos.

Innovando en sabores

Uno de los concursantes diseñó una tarta de chocolote y lentejas rellena de crema a base de chocolate blanco y la bebida alcohólica. Hasta el conductor de ShowMatch habló de la propuesta en Twitter.

La intimidad de los famosos

El acercamiento de la cantante con su ex pareja y padre de su hijo sigue sorprendiendo a sus seguidores. Ahora compartió una foto sin ropa desde el baño de la casa del futbolista.