Internacionales

Alerta por coronavirus

Abrieron el Machu Picchu para sólo un turista japonés

Jesse Takayama, de 26 años, está varado en Aguas Calientes desde el 14 de marzo. Cuando estaba programando el viaje de regreso a su país, consiguió un permiso especial. Entrá y mirá.

13/10/2020 | 12:41

Un turista varado hace siete meses en Perú pudo cumplir su motivo de viaje y visitó el Machu Picchu, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Jesse Takayama, oriundo de Osaka, Japón, llegó el 14 de marzo a Aguas Calientes, donde la mayoría de la gente comienza sus expediciones a la vieja ciudad incaica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya tenía su boleto de entrada y permiso para ingresar el 16 de marzo al sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, el Gobierno peruano optó por cerrar el sitio en el marco de la pandemia del coronavirus y Takayama se quedó varado.

El joven, de 26 años e instructor de boxeo, se convirtió en un habitante más de Aguas Calientes e incluso dio clases de boxeo a niños.

Takayama declaró a la CNN que el objetivo es abrir su propio gimnasio de boxeo cuando regrese a Osaka, por lo que usó el período de confinamiento para practicar sus movimientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Salgo a correr todas las mañanas y pude ver Machu Picchu a lo lejos. Pensé que nunca llegaría ya que esperaba que no abriera en este año”, comentó.

Sin embargo, cuando empezó a quedarse sin dinero, parecía que Takayama tendría que regresar a Japón sin haber usado su boleto Machu Picchu.

Ingresó a una compañía turística local y recibió un permiso especial para ingresar a Machu Picchu y tener el sitio normalmente abarrotado casi para él solo. Lo acompañaron dos fotógrafos que documentaron la experiencia y José Bastante, jefe del sitio.

Mientras se prepara para regresar a su casa el 16 de octubre, el joven aprovecha el tiempo para saludar a los amigos que se hizo en el pueblo.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Se trata de una mujer de 89 años de los Países Bajos. La víctima se había recuperado de la infección a principios de año. Tenía patologías previas. De esta manera, se descartaría la inmunidad total.

Alerta por coronavirus

La secretaria de prensa difundió el informe del médico personal del Presidente. De esta manera, el ex magnate podrá retomar la agenda de campaña para las elecciones de noviembre contra Joe Biden.

Alerta por coronavirus

La entidad detectó este viernes el mayor número de infecciones a nivel global desde el inicio de la pandemia. En Europa, crecen las restricciones. Mirá.

Marcha atrás en España

El máximo tribunal de la comunidad rechazó las medidas ordenadas por el Gobierno central para frenar la ola de contagios de coronavirus. Entendió que hubo "injerencia de poderes públicos".

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.