Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Hazaña en vóley: Argentina eliminó a Italia y jugará semis

El conjunto que dirige Marcelo Méndez superó por 3-2 a los europeos en los cuartos de final.

03/08/2021 | 07:38

La Selección argentina masculina de voleibol hizo historia este martes al clasificar por tercera vez a semifinales de los Juegos Olímpicos, con un brillante triunfo por 3-2 sobre Italia, una de las potencias mundiales, que lo dejó a las puertas de la medalla.

La Albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez, jugó un notable partido de principio a fin, más allá de la merma en el cuarto set, para quedarse con la victoria con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

La Selección masculina tiene una medalla de bronce en voley en Seúl 1988, además de una clasificación a semifinales en Sidney 2000, donde justamente Italia -al que nunca le había ganado en Juegos Olímpicos- le arrebató el último lugar del podio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina, desde un comienzo, peleó el partido con un buen nivel, pero poco pudo hacer contra la efectividad y potencia desde el saque y el contragolpe de Italia, que estuvo casi infranqueable en esos dos ítems en el primer set.

Pero incluso a este nivel es muy difícil mantener esos parámetros, por eso después de un arranque por tres puntos abajo, fue remontando progresivamente, aprovechó la merma italiana y, desde la distribución de Luciano De Cecco en el armado, Ezequiel Palacios -que asustó a todos cuando se dobló el tobillo- y Facundo Conte fueron tomando cada vez más protagonismo.

Fue justamente Palacios el que cerró el segundo parcial a favor de la Albiceleste, que empezó a soltarse cada vez más, dominando desde la fortaleza mental lo que pasaba dentro de la cancha.

Con un Conte intratable, Argentina se adelantó 12-7 en el tercer set, lo que motivó el cambio de caras en Italia: de la felicidad y la confianza a las discusiones y los cambios del entrenador para buscar una reacción, que llegó hasta emparejarlo en 17 y volver a poner punto a punto la definición.

Y otra vez apareció Palacios, pieza fundamental albiceleste, para con un bloqueo y un contraataque sacar la luz de ventaja decisiva para poner arriba a la Argentina por 2 sets a 1, gracias a un parcial de 25-22.

En el cuarto parcial, desde un comienzo y con un parcial de 9-3, Italia demostró el por qué es una de las mejores selecciones del mundo, llevando su nivel incluso un tramo más alto de lo que había mostrado en el primer set.

El tie break se anticipaba más mental que deportivo, porque el que supiera sobrellevar de mejor manera los vaivenes emocionales, se lo quedaba.

Palacios y Lima aparecieron en momentos clave para sacar una luz de ventaja (12-10), que dejó del lado albiceleste la responsabilidad de ir por el partido.

Y Argentina no falló, a puro bloqueo y defensa, festejó con un ataque bárbaro de Conte, que provocó la locura de todos los presentes en el estadio, entre ellas "Las Panteras", que habían quedado eliminadas en la víspera.

Te puede interesar

Tokio 2020

Desde las 9, el Alma intentará meterse entre los mejores cuatro de la competencia.

Copa Argentina

El delantero cordobés se sigue recuperando de una distensión en el aductor izquierdo. River choca con Boca este miércoles en La Plata.

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de vóleibol fue derrotado en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumó su cuarto enfrentamiento perdido en igual cantidad de partidos disputados.

Tokio 2020

La Selección argentina femenina de vóleibol no pudo con la contundencia del equipo europeo, que se impuso por 25-21, 25-16 y 25 a 15. Les queda jugar con Turquía y China, dos choques clave para buscar pasar a cuartos. 

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio
Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Copa Argentina

"El Tomba" se impuso 5-4 desde los doce pasos, tras un partidazo en Córdoba que terminó 3-3 por un empate agónico de "La Academia". Copetti falló la última ejecución del conjunto de Buenos Aires. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

La Argentina, hoy

El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Mercado cambiario

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior, cuando había cotizado estable, a $184 para la venta.

Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio
Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Argentina

Por Jorge Parodi.

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.